Así luchan estos guardas contra el furtivismo

La guardería de una sociedad malagueña identifica a dos furtivos que portaban, de noche, un arma dentro de los terrenos del acotado.

así se lucha contra furtivismo

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga. Los infractores se enfrentan a multas económicas que oscilan entre 3.001 y 60.000 euros además de la retirada de la licencia de caza.

Sorprendidos por uno de los guardas

La intervención fue realizada el día 2 de abril por los efectivos de la guardería de una sociedad de cazadores de Málaga, ubicada en los Montes de Málaga. El guarda de caza, en una de sus patrullas diarias, pudo ver cómo un vehículo circulaba por uno de los carriles particulares del acotado al atardecer.

Con sus prismáticos pudo observar que, después de aparcar el automóvil, de su interior se bajaban dos individuos. Estos se vistieron con ropa de camuflaje para intentar mimetizarse con el terreno y pasar desapercibidos. Desenfundaron un arma de fuego y comenzaron a caminar por uno de los carriles de la finca. Allí destacan especies como jabalíes, conejos y perdices.

Montaron un dispositivo para identificar a los furtivos

El guarda de caza notificó a su compañero lo sucedido y ambos decidieron montar un dispositivo para intentar interceptar a los furtivos. Como el carril en el que se encontraba aparcado el coche cuenta con dos salidas, decidieron apostarse en cada una de ellas. El hecho de que los furtivos se percataran de la presencia del guarda de caza les hizo huir hacia el lugar donde se encontraba el guarda rural. Al pasar por la pista donde se encontraba apostado, fueron interceptados por este, que procedió a su identificación. Los infractores en ningún momento opusieron resistencia.

Una escopeta del calibre 12 y munición

En el interior del vehículo encontraron una escopeta del calibre 12 y munición. Los furtivos no habían podido abatir ninguna pieza gracias a la intervención de los guardas. Los hechos fueron puestos en conocimiento de los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Benemérita de la zona.

El día 5 de abril, el guarda rural que realizó la intervención se personó en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de la capital malagueña para que el instituto armado efectuara las diligencias oportunas.

Los infractores se enfrentan a multas económicas que oscilan entre 3.001 y 60.000 euros. Los hechos de los que se les acusan implican, además de la retirada de la licencia de caza, la inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre tres y cinco an~os.

La lucha contra el furtivismo

Detienen a dos presuntos furtivos con dos jabalíes recién abatidos

El guarda rural Armando Romano Garrido, junto a la patrulla del Seprona de la localidad, ha pillado con las manos en la masa a dos presuntos furtivos que portaban un rifle y dos jabalíes recién abatidos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Guarda rural contra furtivos: una operación fructífera tras abatir ilegalmente una cierva

La lucha de los Guardas Rurales contra el furtivismo no tiene descanso. Hace pocos días, dos presuntos furtivos abatieron a una cierva y volvieron horas después a buscar el cuerpo. Pero allí esta Guarda. Al identificarse y pillarlos in fraganti, uno de ellos huyó y abandonó allí a su compañero.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: