Pesca mar

Tras las lubinas, le sorprende un sargo de 1,6 kilos

El pescador no lo esperaba. Y menos usando un señuelo especializado para la pesca de la lubina. Pero el spinning cuenta con estos encantos, entre muchos otros.



El experimentado y reconocido pescador de lubinas gallego que logró esta impresionante captura fue Gonzalo Parafita, gerente del negocio Atlántida Pesca Deportiva.

En esta ocasión, la tarde del jueves 25 de marzo se vio sorprendido por la picada de este impresionante sargo cuando pescaba lubinas entre la espuma de las aguas que bañan la Costa da Morte.

El sargo común es un pez que pertenece a la familia de los espáridos. Su nombre proviene de los términos griegos diplos y odous, que significan doble y diente, en referencia a su dentición, ya que tiene dos tipos de dientes, incisivos y molares.

 sargo pescado a jigging
sargo pescado a jigging

Sargo pescado al spinning.

Un gran sargo pescado al spinning

El espárido fue capturado con un señuelo Biscay Minow de 30 gramos y 12 centímetros de longitud que se encontraba unido al hilo trenzado de 0,18 mm del carrete de la marca japonesa Shimano por un sedal del 0,35 mm que actuaba como fondo de línea.

La tarde transcurrió con total normalidad con la captura de lubinetas de pequeño porte que fueron devueltas al agua, a pesar de superar la talla mínima vigente.

Su suerte cambió en el momento en el que su caña de 2,70 m de la marca HTO Nebula se dobló ante la violenta picada de un gran pez. Después de varios minutos de dura lucha, el pescador se vio sorprendido al poder identificar que se trataba de un gran sargo. Según el pescador, una captura poco común para esta modalidad de pesca. La cifra en una proporción de 1 de 500 peces capturados.

Más jornadas apasionantes de pesca

Este pescador te enseña cómo pescar grandes lubinas

En una rompiente muy viva, este pescador nos enseña con su impresionante vídeo, cómo pesca grandes róbalos. Equipo, consejos y trucos que debes conocer si quieres conseguir estos resultados.

Pulsa en la imagen para saber más:

Pesca y suelta de grandes truchas

Pescar una gran trucha y soltarla es lo que mueve a los pescadores deportivos en una modalidad totalmente sostenible. Regresar otro día y tener la opción de pescar de nuevo el mismo pez es un añadido a la pasión por la pesca.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad