Constitución del Lusitania Chapter del Safari Club Internacional

El Lusitania Chapter, un nuevo capítulo del Safari Club Internacional, SCI, recientemente constituido en Portugal, viene a llenar un importante hueco entre los muchos aficionados a la caza internacional de nuestro querido y vecino país.

Al acto constitutivo, que se celebró en Lisboa el pasado 1 de Julio, asistieron un gran número de aficionados, interesados en la caza internacional y las muchas y beneficiosas actividades que realiza el SCI, y contó con la presencia de reconocidos cazadores nacionales y internacionales, con experiencia en el mundo del safari, como no podía ser de otra forma tratándose de un país en el que, tanto en Mozambique como en Angola, antiguos territorios lusos, han sido y siguen siendo, sobre todo en el primero, lugares de su preferencia contando con una presencia cinegética portuguesa realmente importante. De la mano de uno equipo de trabajo, dirigido por Fernando Jordâo, desde hace tiempo se han venido desarrollando una serie de gestiones para la inclusión del SCI en Portugal, muy conocido por sus cazadores pero que carecía de presencia permanente en el país. Entre las acciones desarrolladas, destaca la presentación del SCI en la Feria de Caza de Santarem, el pasado mes de mayo, con un estand en el que se difundió una gran cantidad de material informativo y se realizaron los contactos que han cristalizado en la reunión constitutiva del capítulo. Las revistas cinegéticas del país han prestado un notable apoyo publicando las fichas de inscripción —sobre todo Caça Maior & Safaris—. La aprobación de los estatutos, así como el nombramiento de la comisión gestora, se realizó en la citada reunión de Lisboa y fue precedida por las intervenciones de los directores del SCI, Norbert Ullmann, director internacional para Europa, y de los directores honorarios Nicolás Franco y José Madrazo. A continuación, disfrutaron los asistentes de un magnífico cóctel en el que se intercambiaron diferentes puntos de vista y experiencias, entre las que fueron muy apreciadas las de dos cazadores africanistas, Luis Guedes y João Corceiro. Posteriormente, en presencia de los 62 socios fundadores, quedó nombrada la comisión gestora, integrada por Fernando José Costa Jordão, Luis Filipe Passanha Guedes, Carlos Daniel Silva Covas, Vitor Vaz de Oliveira y Gonçalo Ferreira Roquette, quienes ya han inscrito la nueva asociación y han dirigido el capítulo hasta la celebración de las elecciones a cargos en la junta rectora, que se han celebrado en el pasado mes de septiembre. Deseamos desde aquí una larga vida a ese nuevo Capítulo del SCI y estamos seguros de que hará realidad uno de sus mottos fundacionales que, literalmente, dice: «Projectar e integrar Portugal no mundo da caza internacional».