Reapertura de la temporada de caza del carnero de Marco Polo en 2010

La Fundación del Safari Club Internacional (SCIF) felicitó al embajador en EEUU de Tayikistán, Abdujabbor Shirinov, y al país de éste, por levantar la moratoria sobre la caza del argali de Marco Polo. La temporada 2010 se inaugurará oficialmente este otoño.

«El gobierno de Tayikistán se complace en anunciar la apertura de una temporada de caza de carneros de Marco Polo para el otoño de 2010», dijo el embajador Shirinov. «La Fundación del Safari Club Internacional ha demostrado su compromiso con la vida silvestre en las montañas del Pamir, y mi país espera que la colaboración de nuestros proyectos de conservación siga creciendo». El presidente del Comité de Conservación, Joseph Hosmer, y el director de Conservación de la Fundación, Dr. Bill Moritz, acaban de regresar de Tayikistán, donde han contribuido a aumentar la conciencia sobre la reapertura de la caza del marcopolo en las reuniones clave con funcionarios gubernamentales, incluyendo el viceprimer ministro, M. Alimardon, y el presidente del Comité sobre Protección del Medio Ambiente de Tayikistán, el Sr. Khursandmurod Zikirov. La Fundación del Safari Club Internacional se ha comprometido a realizar un censo de carneros de Marco Polo para el año 2010 en Tayikistán. La primera fase del proyecto se completó en agosto con la evaluación de la paridera en las montañas del Pamir Oriental. Una segunda fase implicará una evaluación de la población en diciembre de 2010. «Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al gobierno de Tayikistán, al viceprimer ministro y al embajador, Alimardon Shirinov, quiero, así mismo, resaltar que hemos comenzado con éxito el censo de carneros de Marco Polo en Tayikistán. También estamos muy emocionados y agradecidos al saber que se reabre la temporada de caza para el año 2010», dijo el presidente de la Fundación SCI, Dr. Larry Rudolph.