Alimenta a un jabalí en plena ciudad: así se pone en peligro a la gente
Esta joven ha tomado una decisión que puede poner en peligro a mucha gente de esta ciudad italiana. Alimentar a un jabalí creará querencia en el animal, que se habituará a acudir a esa ciudad cada día.
«No tiene ni idea de lo que es capaz de hacer un jabalí cuando ataca». Esta es la frase que mejor resume la irresponsabilidad que está cometiendo esta joven. Un jabalí se le acerca y decide tirarle comida. Parece una buena acción, pero lo único que está haciendo es incrementar el peligro que puede ocasionar un animal de esta especie en un entorno urbano.
Este jabalí volverá mañana a intentar conseguir ese alimento tan fácil de conseguir. Si ya resulta peligroso que estos animales deambulen en busca de comida, si la encuentra, convertirá en rutina atravesar carreteras y calles llenas de personas para llegar hasta ese punto.
Non ci sono più le gattare di una volta.... pic.twitter.com/9IyAlo7Hpn
— feliciana (@ylefsch) March 20, 2021
El jabalí no necesita que lo alimenten
Un jabalí se alimenta de casi todo lo que encuentra. Cuenta con una poderosa jeta con la que es capaz de cavar en la tierra en busca de raíces, tubérculos, semillas, bellotas enterradas, lombrices, insectos, caracoles… Hoza en prácticamente cualquier tipo de suelo natural y con ello accede a todos estos manjares.
El jabalí y las uvas
No desdeña alimentarse de uvas cuando estas maduran. Cada año buena parte de los cultivos de las zonas donde hay más jabalíes se ven dañados por la voracidad de esta especie.
¿No lo crees? Aquí tienes la prueba. Pulsa en la imagen:
También depredador
Pero no olvidemos el carácter depredador y carroñero del jabalí. Se ha constatado que los grandes ejemplares son capaces de perseguir y capturar animales como los corderos. De hecho, la escena fue grabada en vídeo.
Pulsa en la siguiente imagen para verlo:
Un carroñero que come lo que encuentra
Cualquier animal muerto que encuentre, pasará a convertirse en alimento para el jabalí. Liebres, aves, ciervos, corzos, incluso perros muertos. Al jabalí le da igual mientras pueda llevarlo a la boca. Incluso devorará a sus propias crías si estas mueren.
Aquí tienes la prueba. Pulsa en la imagen para verlo:
Jabalí pescador
Si tiene opción, el jabalí también se alimentará de pescado. Es un animal oportunista, como vemos en el siguiente vídeo. El cochino se mete en el aguay aprovecha que el pez pasa cerca para capturarlo con su boca.
Pulsa en la siguiente imagen para verlo: