Insólito

Una loba y un perro se aparean

Un vídeo recoge el momento en el que una loba está apareándose con un perro. Ha accedido hasta la propiedad en una zona urbana buscando al can.


 loba y perro se aparean
loba y perro se aparean

Imágenes como estas son fruto de la mala gestión de la fauna al reintroducir al medio animales no aptos para vivir en el entorno natural.

Una loba reintroducida

La protagonista de este vídeo es una loba que fue reintroducida a finales de diciembre del año 2020 en la región italiana de Basilicata, pese a que fue capturada en la capital de la provincia transalpina, Potenza. La trasladaron debido a que a diario deambulaba por sus calles buscando alimento, como si de un perro callejero se tratase. Las autoridades de la región, a pesar de la oposición de colectivos cinegéticos, decidieron devolverla a un bosque adyacente de donde fue capturada.

Un peligro para la pureza de la especie

Fruto de ello, el animal, que actualmente se encuentra monitorizado, ha regresado al núcleo urbano buscando el alimento que le facilitaban algunos vecinos. Este hecho provoca que la loba se haya habituado a no buscar nutrientes por sus propios medios.

La consecuencia de este conjunto de despropósitos ha sido que la loba, al entrar en celo, ha terminado buscando a un perro de la raza golden retriever en el jardín anexo a una vivienda. Esto representa un riesgo para la especie, ante el futuro nacimiento de animales híbridos.

Híbridos de perro y lobo

El apareamiento de un perro y un lobo da lugar a un híbrido al que se denomina perro lobo, lobo híbrido o lubican. Se considera perro lobo a cualquier perro con herencia de lobo dentro de las últimas cinco generaciones. Estos cruces no siempre dan lugar a animales con características físicas similares. Frecuentemente, los perros lobos adultos resultantes de estos cruces presentan mayor tamaño que sus padres debido al fenómeno genético de heterosis, término que se refiere a la superioridad del animal cruzado en relación con el promedio de sus padres de raza pura.

Los híbridos resultantes pueden presentar aspectos físicos de los más variados, desde perros sin parecido alguno con los lobos a animales que pueden ser confundidos con estos. Su cabeza, provista de orejas más largas y puntiagudas, es de menor tamaño que la de los lobos. Su color conserva los pigmentos por más tiempo mientras envejecen, en comparación con los cánidos salvajes.

Los perros lobos con mayor carga genética de lobo usualmente presentan caninos más largos que los perros de tamaño similar.

Su sentido del olfato está muy desarrollado, con una capacidad en algunos casos superior para seguir el rastro de las presas a la de cualquier raza de perro de rastro.

Te interesa

Imágenes muy duras: un enorme lobo mata y se lleva a un perro del jardín de una casa

Un gran perro nórdico sale al exterior al detectar la presencia de un enorme lobo. Lo que sucede a continuación demuestra la crudeza de los ataques de estos depredadores a animales domésticos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Siete lobos destrozan a un perro protector de ganado

Una pelea muy desequilibrada en la que el perro no tuvo opción ante la manada de siete lobos. Una cámara de seguridad recogió el ataque en unas imágenes que pueden herir la sensibilidad del espectador.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Ayer los lobos mataron y devoraron el perro de un cazador de Palencia

'No dejaron ni el pellejo', nos dice Antonio, el cazador al que los lobos le mataron ayer a su perro, Troski, un precioso grifón de 8 años que rastreaba jabalíes. 'Dentro de unos años no podremos salir al monte ni a coger setas', nos dice muy afectado.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad