Burgos

Un ictus le priva de cazar, pero va cada jornada a escuchar las batidas de su cuadrilla

El sueño de este cazador es poder volver a cazar. El amor y la pasión por la caza de Francisco José le llevan a acudir cada jornada al lugar donde se celebra la batida de su cuadrilla para oír su desarrollo por la emisora. Una enfermedad le impide desde hace años poder desplazarse.


 cazador ictus acude cada jornada batida jabalí oir emisora
cazador ictus acude cada jornada batida jabalí oir emisora

Su hija Laura, que también es cazadora, hace posible cada semana que cumpla su sueño de seguir compartiendo la caza junto a sus compañeros de cuadrilla. El amor por su padre la lleva a quedarse junto a él y no participar en las batidas. Las disfruta mucho más junto a su padre.

La caza es su pasión

Francisco José González. Este es el nombre de un cazador burgalés de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, municipio perteneciente a la comarca de Las Merindades de Castilla. Ha juntado 76 años y mantiene intacta su pasión por la caza como el primer día. Es un ejemplo para los jóvenes y el resto de miembros de la cuadrilla Traílla y Plomo del municipio burgalés de Villasana de Mena, a la que pertenece hace décadas y de la que forman parte ahora sus cuatro hijos, Laura, Francisco José, Daniel y Roberto dignos sucesores de su padre.

 cazador
cazador

El cazador, hace unos años, junto a sus compañeros y perros tras una jornada de caza al jabalí.

Un ictus truncó sus sueños

Francisco, cazador desde que tenía uso de razón, sufrió un ictus en agosto del año 2019. Las consecuencias fueron graves. Le paralizó parte de su cuerpo. Este hecho ha impedido al cazador poder seguir participando activamente en las jornadas de caza junto a sus perros de rastro, sabuesos, grifones y azules de Gascuña. Porque es un apasionado del rastro y gran competidor junto a sus compañeros caninos.

 cazador

Esta es la cuadrilla a la que pertenece este orgulloso cazador.

Pero la pasión por la caza no encuentra impedimentos ni obstáculos. Francisco que sigue viviendo la caza como uno más de la cuadrilla. Desde que salió del hospital, su hija Laura también cazadora, ha dejado de participar en las cacerías para permanecer junto a su padre.

 cazador

Francisco José es un apasionado de la caza del jabalí.

Escucha las jornadas de caza desde la emisora

Cada jornada, acuden con su vehículo por una carretera o pista forestal al lugar más cercano al que se desarrolla la batida. Desde allí, Francisco José escucha el devenir de la jornada por la emisora para poder seguir viviendo la caza junto a sus compañeros. Laura ha dejado de llevar su arma, a pesar de que los miembros de la cuadrilla le facilitan puestos de fácil acceso, para que pueda situar su vehículo junto a ellos, por quedarse junto a su progenitor y comentar el desarrollo de la batida junto a él.

 cazador

Los perros de rastro son su gran pasión, y siempre ha sido un gran competidor.

Y comparte el deseo de su padre, que anhela con toda su alma poder volver a cazar y disparar, es su sueño. Esta hija ejemplar antepone la felicidad de su padre a la suya propia. Muchos padres querrían una hija como ella.

 cazador

Comparte este artículo

Publicidad