Lances de caza

Este cazador evita el ataque de un gran jabalí de un certero disparo

El jabalí carga contra el cazador con la intención de embestirle. Con nervios de acero, encara el arma y espera que se sitúe a escasa distancia para disparar cuando lo tiene prácticamente encima.



El perrero respira aliviado ante el acierto de su disparo, que ha logrado derribar al gran jabalí cuando iba a embestirle. Logra así salvaguardar su integridad física y la de sus canes. Es algo habitual que los trailleros o perreros porten armas en el norte de España. Su función es la de detectar los rastros de las reses y, posteriormente, levantarnos de su encame.

Dos formas de cazar el jabalí con perros

El hecho de portar un arma de caza, como en este caso una escopeta, del calibre 12, es vital para su seguridad y la de sus canes ante la ausencia de perros de agarre. Algo muy diferente a lo que sucede en las monterías, donde participan rehaleros profesionales que cuentan en sus rehalas con perros de presa y portan como única arma un cuchillo para rematar a la res en el caso de resultar herida por los monteros o si se produce un agarre.

Te interesa

Esto es lo que siente un cazador cuando le embiste un jabalí

Este vídeo demuestra la peligrosidad que representa el jabalí. El cazador dispara, pero no detiene la embestida del jabalí. Una cámara en su cabeza nos permite asistir de cerca a este terrible ataque.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un rehalero entra a las frías aguas de un canal para salvar la vida a una gama

Una hembra de gamo había quedado atrapada en un canal de riego. Estaba condenada a morir lentamente hasta que un rehalero gaditano la vio. No dudó en hacer todo lo que estaba en su mano para rescatarla.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Entrevistamos al rehalero que se lanzó sobre un gran jabalí para salvar a sus perros

El vídeo es muestra de la dureza a la que se enfrentan los rehaleros cada jornada. Los perros ladran a parado. El gran cochino está en el interior de la mata. De repente, un rehalero sale disparado del interior de esta y, tras él, el macareno.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un rehalero de 4 años nos enseña a cuidar de los perros

Manuel, rehalero de tan solo cuatro años, es un gran apasionado a la caza y a los perros. Acompaña todos los días a su padre a cuidar y alimentar a los canes que forman parte de su rehala.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad