Internacional

Un lobo pasa a escasos metros de un niño y su padre en plena ciudad

El cánido corre por las calles del centro de la ciudad ante la atónita mirada de los viandantes. En esa carrera pasa junto a varias personas, incluido un niño.


 lobo corre junto a niño
lobo corre junto a niño

Imágenes como estas son cada vez más usuales en el continente europeo en las que podemos ver como lobos a plena luz del día pasean por las calles de las ciudades. Hace escasas fechas pudimos ver como en Polonia un lobo solitario pasaba junto a un transeúnte que paseaba un perro de presa.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

En esta ocasión, el encuentro con los humanos se ha producido en Alemania, país que hace escasas fechas ha flexibilizado las medidas para poder abatir los lobos conflictivos permitiendo abatir a los ganaderos cualquier animal que ponga en peligro su ganado o su integridad física.

Alemania permite el control del lobo mientras España apuesta por su protección total

Esta política es totalmente contrapuesta a la de nuestro país donde se ha prohibido hace escasas fechas el control poblacional del cánido pese a que en España se encuentra en expansión. En el último censo se han contabilizado 2.700 ejemplares frente a los 600 lobos que estiman que habitan en el país teutón. De manera incomprensible, allí sí permiten su caza, anteponiendo la economía rural al sobreproteccionismo de la especie.

Una tensa situación

En las imágenes podemos ver cómo un lobo solitario pasa a escasa distancia de un niño y su padre, generando una tensa y peligrosa situación. El adulto actúa de forma correcta, manteniendo la tranquilidad y permaneciendo inmóvil ante el paso del animal.

No es la primera vez que se graba algo así

Un lobo pasa a su lado mientras pasea a su perro por la ciudad

Un lobo solitario es sorprendido deambulando por las calles de un núcleo urbano y huye al percatarse de la presencia de las personas, generando una peligrosa situación. En su carrera llega a pasar junto a una persona que paseaba a su perro.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad