Crónicas de caza

Un muflón de infarto

Un cazador valenciano abate un muflón en una montería con una puntuación de 206 puntos, que lo sitúa entre los mejores de España cazados en abierto durante esta temporada.


  trofeo muflón
trofeo muflón

El excepcional ejemplar fue abatido el pasado 27 de febrero por el valenciano, natural de la localidad de Burjassot, Pedro Hernández, apodado El Chirrín. Y fue durante la celebración de una montería en abierto que tuvo lugar en la localidad alicantina de Biar, que está ubicada en la comarca del Alto Vinalopó. Una cacería organizada por la joven orgánica Club de Caza la Perdiz Roja.


Pedro posa junto al magnífico muflón abatido en una montería abierta.

Un arruí medallable pasó frente a su postura pero tenía el cupo hecho

Al cazador le tocó en suerte un puesto en una armada de cierre que estaba situado en una zona de espesa vegetación de monte bajo y pinos. Presentaba como único tiradero una ladera que se hallaba a 200 metros frente a la postura. En la montería, que costó un importe de 130 € por postura, se podían abatir jabalíes sin cupo y un macho de las otras especies cazables.

Este hecho impidió que Pedro pudiese abatir un arruí medallable que cruzo a tiro frente a su puesto, ya que anteriormente había abatido el espléndido muflón. El gran arruí macho fue capturado por otro puesto de la misma armada.

Tres grandes muflones

A las 11 de la mañana se soltaron las rehalas, provocando que empezaran a moverse las reses por la mancha. Veinte minutos después de la suelta Pedro pudo ver cómo por la ladera que se hallaba frente a su postura se aproximaban tres muflones macho de gran porte, aunque uno destacaba sobre los demás, dada la envergadura de su cuerna. El cazador, víctima de los nervios falló el primer disparo de su rifle semiautomático de la marca Benelli, modelo Argo, del calibre .300 WM.

El impacto llevó a que los animales se separasen, siguiendo uno de ellos hacia la dirección donde se dirigían inicialmente, mientras que los otros dos se refugiaron en la espesura. Después de unos instantes de incertidumbre, al no poder visualizar a los dos muflones en la vegetación, pudo oír cómo una res avanzaba por el monte, dirigiéndose al lugar donde se encontraba.

  trofeo muflón
trofeo muflón

La suerte le sonrió

A 30 metros del puesto había un estrecho carril, lugar por donde surgió de la espesura el gran muflón. Pedro apretó el gatillo y la bala de la marca Norma de 180 grains impactó en los cuartos traseros del animal, que quedó herido, pero sin poder escapar. El cazador efectuó un segundo disparo que acabó con la vida del muflón.

Al finalizar la montería, el cazador fue felicitado por compañeros, orgánicos y la guardería de la finca, dado lo excepcional del trofeo abatido en abierto.

Es el segundo ejemplar medallable, junto a un jabalí bronce, en la corta pero intensa trayectoria cinegética del cazador en lo que a la caza mayor se refiere. El muflón ha obtenido 206 puntos según el taxidermista que está preparando el trofeo, lo que le hace merecedor de una medalla de oro.

Grandes muflones

Excepcional muflón cazado en una montería en abierto

El cazador consiguió abatir un muflón en una montería en abierto con una puntuación de 217,35 puntos, que lo sitúa entre los cien mejores de España de todos los tiempos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Así dejaron los lobos a este magnífico muflón

Un breve vídeo recoge el cadáver devorado de un gran muflón. Quien graba las imágenes asegura que se trata del resultado de la predación de lobos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad