Pesca

Con su caña de pescar: espectacular rescate de un niño atrapado en el hielo

Un pescador salva la vida de un niño que ha quedado aislado sobre una placa de hielo en un río de aguas heladas. Y lo hace con su caña de pescar. Te contamos cómo.



El rescatador que se encuentra pescando en la zona acude a la llamada de auxilio de la familia del menor que se encuentra en la ribera del caudal de agua intentando buscar ayuda.

Su vida corría peligro

La madre y el padre del niño se encuentran junto a sus hermanos y permanecen en la orilla sin saber cómo rescatar al menor. Ha quedado aislado en medio del agua en una pequeña placa de hielo que se lleva la corriente. Ante la imposibilidad de que este o sus padres se lancen al agua debido a las bajas temperaturas del río, inferiores a 2ºC, sólo les queda la opción de buscar a alguien con una barca que acuda al rescate.

Le rescata con su caña de pescar

El tiempo pasa y hay que actuar rápido debido a la corriente y las bajas temperaturas. La milagrosa aparición del pescador y su ingenio permiten el rescate del pequeño. Este quita el anzuelo de su sedal y lanza el hilo de su caña solamente con una plomada que logra situar en un acertado lance cerca del niño lo que permite que pueda coger el sedal con sus manos.

El pescador, haciendo gala de una gran habilidad, logra acercar al niño que está situado sobre la placa de hielo. Y lo hace recogiendo el hilo de su carrete con sumo cuidado. Después de más de tres minutos trabajando, consigue llevar al pequeño hasta la orilla y devolverlo sano y salvo a su familia.

Comparte este artículo

Publicidad