Furtivismo

Un agricultor es sorprendido colocando lazos para capturar jabalíes

El dueño de los cultivos pretendía evitar los daños que los jabalíes ocasionan en sus siembras. Fue sorprendido por agentes del Seprona manipulando los lazos.


 furtivo lazos jabalí
furtivo lazos jabalí

Un agricultor de 60 años ha sido sorprendido colocando lazos ilegales para la captura de jabalíes. Han sido los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Ponteareas, en Pontevedra, los que pillaron in fraganti al agricultor.

Lazos en los montes

Previamente, los agentes descubrieron varios lazos metálicos colocados en una zona de monte del municipio pontevedrés. Los lazos estaban sujetos a árboles que habían sido rociados de gasoil para atraer hasta allí a los jabalíes. Fue el punto de inicio de la investigación, que culminó cuando, en una vigilancia de la zona, sorprendieron al hombre manipulando los lazos.

Abandonaba los cuerpos de los jabalíes allí mismo

Cuando le identificaron, descubrieron que se trata de un vecino del pueblo. Se intervinieron diez lazos de acero trenzado, un punzón de 40 centímetros que usaba para colocarlos y el cuerpo de un jabalí de apenas 15 kilos.

El identificado les reconoció que estaba harto de que los jabalíes le dañaran sus siembras. Solo quería evitar esos daños, reconociendo que no lo había hecho por la carne ni por los trofeos, y que los jabalíes que había capturado con sus lazos los había dejado en el mismo lugar del monte.

Comparte este artículo

Publicidad