León

Aparece el cadáver de un lobo con dos disparos

El animal fue encontrado por un turista que paseaba por una zona boscosa de Riaño. Inmediatamente llamó a las autoridades, que están investigando el suceso.


 lobo muerto disparos furtivo
lobo muerto disparos furtivo

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer cuando un turista paseaba por el Bosque de Hormas, ubicado en León. En su camino el hombre encontraba el cadáver de un lobo ibérico que presentaba indicios de haber recibido dos disparos.

Esclarecimiento de los hechos

La persona que encontraba el cadáver de la hembra de lobo ibérico no dudó en llamar a las autoridades para informar de lo sucedido. De este modo, Guardia Civil, Seprona y personal de Medio Ambiente acudían al lugar de los hechos para proceder a la retirada del cadáver.

Una vez retirado el cadáver, se trasladaría al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid para esclarecer los hechos y acceder a los resultados de balística.

Sin embargo, por muchos nuevos datos que se aporten, lo que está claro es que esto no es caza, sino que se trata de una acción ilegal y, por tanto, de furtivismo.

Máxima condena ante el furtivismo

Detenidos dos furtivos que pretendían abatir un lobo de manera ilegal

Habían preparado un cebadero con restos de corderos en terrenos del coto de Cubillo de Castrejón, en Palencia. Subieron a una caseta y se dispusieron a realizar un aguardo ilegal al lobo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Denunciado un furtivo por disparar conejos desde un coche

El presunto furtivo iba de copiloto en el coche que circulaba a una velocidad lenta cuando efectuó los dos disparos hacia un campo próximo a una autovía para abatir un conejo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad