Aparece el cadáver de un lobo con dos disparos
El animal fue encontrado por un turista que paseaba por una zona boscosa de Riaño. Inmediatamente llamó a las autoridades, que están investigando el suceso.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer cuando un turista paseaba por el Bosque de Hormas, ubicado en León. En su camino el hombre encontraba el cadáver de un lobo ibérico que presentaba indicios de haber recibido dos disparos.
Esclarecimiento de los hechos
La persona que encontraba el cadáver de la hembra de lobo ibérico no dudó en llamar a las autoridades para informar de lo sucedido. De este modo, Guardia Civil, Seprona y personal de Medio Ambiente acudían al lugar de los hechos para proceder a la retirada del cadáver.
Una vez retirado el cadáver, se trasladaría al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid para esclarecer los hechos y acceder a los resultados de balística.
Sin embargo, por muchos nuevos datos que se aporten, lo que está claro es que esto no es caza, sino que se trata de una acción ilegal y, por tanto, de furtivismo.
Máxima condena ante el furtivismo
Detenidos dos furtivos que pretendían abatir un lobo de manera ilegal
Habían preparado un cebadero con restos de corderos en terrenos del coto de Cubillo de Castrejón, en Palencia. Subieron a una caseta y se dispusieron a realizar un aguardo ilegal al lobo.
Pulsa en la imagen para saber más:
Denunciado un furtivo por disparar conejos desde un coche
El presunto furtivo iba de copiloto en el coche que circulaba a una velocidad lenta cuando efectuó los dos disparos hacia un campo próximo a una autovía para abatir un conejo.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo: