Insólito

Un lobo devora a un canguro en Bélgica

Aunque parezca extraño, este titular se explica atendiendo a unas circunstancias especiales. El canguro desaparecido era la ‘mascota’ que se encontraba en el jardín de la casa de sus propietarios. Otro ejemplar de canguro resultó herido por los predadores.


 lobo devora canguro
lobo devora canguro

Huellas de lobos en la zona donde se encontraba el canguro, otro ejemplar con una herida en una de sus orejas y el avistamiento de un lobo deambulando por la región belga han llevado a un especialista en estos predadores a apuntar hacia ellos como causantes de la desaparición de un canguro y el hallazgo de otro herido.

Se llevó el canguro y no lo han encontrado

No se han encontrado los restos del canguro desaparecido. Jan Loos es director de un centro especializado en lobos llamado Landschap. Tras acudir al lugar donde ha desaparecido el canguro y analizar las huellas que allí encontró, ha concluido que se trata de un ejemplar de lobo adulto.

El tamaño del canguro, menor que el de las presas habituales de los lobos, como jabalíes o venados, ha facilitado que se llevara el cuerpo del animal para devorarlo donde se sintiera más seguro.

El lobo ha vuelto a Bélgica

En 2018 se volvió a ver al lobo en Bélgica tras más de cien años de ausencia. El ejemplar del que se sospecha es autor del ataque a los canguros ha sido visto cruzando desde la frontera alemana.

Comparte este artículo
Autor: 
  
12834 0

Publicidad