Concurso de perros atraillados sobre rastro de jabalí de Benasque

El pasado sábado 18 de junio tuvo lugar en el paraje El Quiot, de Cerler, el concurso de perros atraillados sobre rastro de jabalí de Benasque, que contó con la participación de 16 concursantes procedentes de Huesca, Navarra y Vizcaya.

Por tercer año consecutivo, la prueba estuvo organizada por la Sociedad de Cazadores La Perdiu Blanca y el Club de Monteros del Pirineo, con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Benasque y la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Caza en Huesca, Bajo la dirección técnica de Adriano Ceñal, la responsabilidad de puntuar a los participantes correspondió a los jueces Louis Puértolas (AFACCC 65 Hautes Pyrenées) y Fausto R. Alvarez (Federación Aragonesa de Caza). La ronda clasificatoria se disputó en campo único a partir de las 10:30 horas, pasando a la fase final los seis perros más puntuados, según se detalla a continuación: - Ankagua, de Ernesto Vispe: 197,50 puntos - Zar, de Sergio Pere: 211,50 puntos - Saja, de Alberto Martínez-Conde: 188,50 puntos - Capi, de Héctor Perruc: 194,50 puntos - Fizz, de Ernesto Vispe: 206,50 puntos - Listo, de Julio Lucambio: 223,50 puntos A las 12:30 horas comenzó la final, que arrojó el siguiente resultado: - 1º. Zar, de Sergio Pere: 229,50 puntos - 2º. Ankagua, de Ernesto Vispe: 221,00 puntos - 3º. Saja, de Alberto Martínez-Conde: 208,50 puntos - 4º. Listo, de Julio Lucambio: 206,00 puntos - 5º. Capi, de Héctor Perruc: 199,00 puntos - 6º. Fizz, de Ernesto Vispe: 186,50 puntos Es de destacar el buen nivel medio de la prueba, comenzando por la fase clasificatoria en la que los jueces no se vieron obligados a calificar ningún pasivo, que se mantuvo en una final donde todos los participantes cuajaron buenas actuaciones, según queda reflejado en las puntuaciones obtenidas, a pesar de que las condiciones atmosféricas (24º de temperatura y viento sur) no eran las más idóneas para el rastro. La jornada concluyó con una comida de hermandad en el Polideportivo Municipal de Cerler, con posterior entrega de trofeos y premios aportados por las diferentes entidades y empresas colaboradoras comprometidas en el desarrollo de la prueba.