JUVENEX firma un convenio de colaboración con AEPES

Juventud Venatoria Extremeña, dentro de los objetivos de su proyecto, quiere ser plataforma de colaboración con otras asociaciones y entidades que difundan y trabajen por la caza, y han querido hacer partícipe de ello a la Asociación Española del Perro de Sangre.

AEPES, Asociación Española del perro de sangre, divulga y promociona el rastreo con la ayuda de perros de piezas de caza mayor heridas, como contribución a una forma de entender la caza en la que se valoren los aspectos éticos y tradicionales de esta actividad, así como el respeto a los animales abatidos. Y son éstos importantes valores los que se deben trasmitir a las nuevas generaciones, y es en ello en lo que van a trabajar estas dos asociaciones, que han empezado con muy buen pie, tras el éxito de su I Curso educativo y práctico con perros de rastro de sangre, celebrado en Campomaior (Portugal) y que fue escenario de la firma de un convenio entre ambas asociaciones, firmado éste por el representante de AEPES en Extremadura, D. Tirso Leal, y el Presidente de Juvenex, D. Alberto Covarsí.