Zaragoza

Heroico rescate de estos guardias civiles a un perro condenado a morir en una balsa

Gracias a las imágenes del rescate, comprobamos el grado de compromiso de estos guardias civiles a la hora de rescatar a un perro atrapado en una balsa de riego.

Guardia Civil rescate peligroso perro balsa de agua

El pasado jueves, sobre las 14:30 horas, la central de emergencias de la Guardia Civil recibía un aviso. Un perro estaba atrapado en una balsa de riego en un campo zaragozano cerca de las localidades de Maella y Fabara. Poco después una patrulla improvisaba un operativo de rescate para intentar sacar de allí al perro.

rescate perro

Agentes comprometidos que no dudaron un momento

El animal estaba cansado, por lo que había que actuar rápidamente. Y así lo hicieron los efectivos de seguridad ciudadana. Con unas cuerdas, fabricaron un arnés y la agente fue bajada por una de las laderas de la balsa por su compañero para alcanzar al asustado can.

rescate perro

Imagen que muestra el complicado rescate del perro atrapado en la balsa de agua.

Cuando llegó al agua, llamó al perro, que afortunadamente se acercó a ella, momento que aprovechó para agarrarlo del collar. Entre los dos agentes lograron llevarlo a tierra firme, salvándolo de una terrible muerte por ahogamiento.

El perro contaba con microchip y se pudo avisar a la propietaria y entregarle a su compañero.

rescate perro

El peligroso rescate tuvo un final feliz gracias al compromiso de estos guardias civiles.

Te interesa

Espectacular rescate de un perro que cayó a un pozo

Esta perra estuvo cinco días perdida. Aquí tienes el vídeo del espectacular rescate que consumaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Juan del Puerto, en Huelva.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

La Guardia Civil rescata un jabalí y animalistas les recriminan que «alguien le pegará un tiro y quedará impune»

Las redes sociales de la Guardia Civil han publicado esta semana fotos de un rescate efectuado ante una hembra de jabalí que había quedado atrapada en un agujero lleno de barro y del que le era imposible salir.

Pulsa en la imagen para más información:

Complicado rescate de un jabalí: bomberos, Guardia Civil y agentes de Medio Ambiente

El rescate se inició el pasado martes, pero se tuvo que abandonar al no conseguir sacar al jabalí de la balsa de agua de un canal de riego ubicado en Zamora. Se reanudó ayer miércoles y se consiguió sacar al animal con vida del agua.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

El angustioso rescate de un perro que metió la cabeza donde no debía

Un perro era incapaz de sacar la cabeza tras haberla metido entre unas piedras. Efectivos del Consorcio provincial de bomberos de Málaga (CPB Málaga) le han salvado la vida en una apremiante operación.

Pulsa en la imagen para saber más: