Jaén

Histórico: nacen seis cachorros de lince ibérico en la misma camada

El pajar de una finca jienense ha sido el lugar elegido por la hembra de lince para llevar a cabo un alumbramiento histórico al parir seis cachorros.

lince seis cachorros récord

Lo hacía público ayer Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía:

-«Granadilla, una hembra de #LinceIbérico cien por cien andaluza, ha dado a luz nada menos que a 6 cachorros en el pajar de una finca de #Jaén, en el entorno del río Guarrizas. Sin duda, son unas imágenes preciosas. Y es que #Andalucía no deja de sorprender».

Una hembra de 11 años

Se trata de una hembra de once años liberada en 2010 desde el centro de cría de lince ibérico de Olivilla. Junto a su hermana, Grazalema, fueron las hembras pioneras que se liberaron en el medio natural. Para el momento del parto ha elegido una estructura humanizada gracias a que la COVID-19 las ha mantenido despobladas. Allí ha encontrado la seguridad necesaria para alumbrar a la camada récord de seis cachorros.

El macho padre de las criaturas es Granizo, procedente de la sub-población de Andújar-Cardeña. Se le introdujo en el cercado que forma parte del Plan de Recuperación del Lince en Andalucía, ubicado en el entorno del río Guarrizas.

Te interesa

Se acercan a un lince hasta que amaga con atacarles

En este vídeo podemos ver cómo no debes actuar ante un animal silvestre. Y menos ante un depredador. Estas personas se acercan a un lince a escasos metros hasta que el felino amaga con atacarles.

Pulsa en la imagen para saber más:

Graban la lucha de un lince contra una gran serpiente

Las imágenes son espectaculares. Este felino demuestra que no hay animal en su hábitat que le pueda hacer frente. En esta ocasión, se trata de una serpiente de grandes dimensiones, más larga que el propio lince.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Espectaculares imágenes de un felino dando caza a una cierva

Este vídeo recoge la llamativa escena en la que un felino que parece un lince se abalanza sobre una cierva que se encontraba comiendo tranquilamente junto a un punto de agua.

Pulsa en la imagen para más información: