Pesca mar

Graban la pesca y suelta de serviolas gigantes

Dos jóvenes pescadores practican la modalidad de captura y suelta, incluso en el caso de que se traten de excepcionales ejemplares como es el de esta serviola, que superó los 35 kilos de peso.


  serviolas gigantes
serviolas gigantes

Los pescadores que conocemos hoy practican la pesca de grandes depredadores al jigging en las aguas atlánticas que bañan las costas de las islas afortunadas.

La pesca deportiva

Estos dos jóvenes pescadores, ejemplos de pesca sostenible y selectiva son el italiano afincado en Canarias Valter Di Manno y su compañero Fernando. Sirvan de muestra estas imágenes, en las que podemos ver cómo devuelven al mar un excepcional medregal que superó en la báscula los 35 kilos.

Esta impresionante captura, junto a la de otro ejemplar de 28 kilos, fue realizada el pasado domingo 7 de marzo a unos 90 metros de profundidad frente a las costas de Tenerife.

Un banco de serviolas

Una vez decidida la zona de pesca, a unos 500 metros de las costas chicharreras, detuvieron su embarcación, una lancha neumática de tan solo 3,8 metros de eslora. Prepararon las cañas de la marca Gomoku modelo Adajo, de 1,90 metros, que portan unos carretes de la marca Daiwa modelo Saltist 5000, con un hilo trenzado de 0,22 mm utilizando como señuelo un jig.

Nada más lanzar los vinilos al fondo rocoso que había sido seleccionado en el primer lance, se produjo una gran picada que, después de varios minutos de dura lucha, permitió a los pescadores izar a la lancha un pez limón de 28 kilos.

Una inolvidable jornada de pesca

Pero esta no fue la única gran captura de la jornada, ya que en la segunda ocasión que lanzaron los señuelos al mar se produjo otra gran picada. En este caso, de un pez de mayor tamaño que logró llevarse de la bobina del carrete en la primera arrancada más de 20 metros de hilo. Después de más de 10 minutos de intensa lucha, en los que se sucedieron las violentas arrancadas por parte del depredador para intentar escapar, lograron vencer al gran pez.

Una vez izado a bordo, fue pesado y, después de hacerse las fotos pertinentes, devuelto al mar a pesar de ser el pez de mayor tamaño capturado por ambos pescadores en toda su vida.

Una modalidad sostenible y selectiva

Estos dos pescadores son un ejemplo de la sostenibilidad de la pesca deportiva, ya que, como ellos, la inmensa mayoría de los practicantes de esta modalidad deportiva sólo dan muerte a los peces que son consumidos por sus familias. En cambio, los peces de pequeño porte o las piezas de gran tamaño, una vez capturadas, son devueltas al agua.

Conoce al pez limón

El pez de limón, también conocido por los nombres de serviola, medregal coronado, lecha o lechola, es una especie de pez perciforme de la familia Carangidae. Es un depredador que presenta un cuerpo aplanado lateralmente y alargado, de color azulado por el dorso y blanco plateado en la zona ventral. Cuenta con una cabeza provista de pequeños ojos y de un hocico largo y redondeado. Es capaz de alcanzar una longitud máxima de 160 centímetros y un peso de 60 kilos.

Estamos ante un pez con una distribución circunglobal, que podemos encontrar en aguas de los océanos Índico, Pacífico y Atlántico, así como en el mar Mediterráneo.

Puedes seguir a estos pescadores en su cuenta de Instagram.

Pesca de grandes ejemplares

Pesca una enorme corvina de más de 32 kilogramos

Tras más de veinte minutos de intensa lucha, el pescador consiguió capturar en aguas onubenses una gran corvina de más de 32 kilogramos de peso.

Pulsa en la imagen para saber más:

Pesca un mero monstruoso de 85 kilos en Cádiz

Las aguas del Estrecho de Gibraltar guardaban un monstruo en sus profundidades. Este mero de 85 kilos de peso brindó una dura batalla al pescador que lo capturó ayer desde embarcación.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Pesca una impresionante lubina de 10 kilos

Fernando es un pescador asturiano que ayer logró pescar una enorme lubina de10 kilos practicando la modalidad de surf casting. Nos cuenta y nos enseña el vídeo que recoge cómo fue la captura.

Pulsa en la imagen para más información:

Pesca un impresionante dentón de casi 12 kilos

Este pescador mallorquín ha conseguido una excepcional captura en una jornada de pesca inolvidable en la que, junto a su compañero, sacó del mar otro dentón de seis kilos. Y comparte para Club de Caza cómo lo hicieron.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad