Huelva

Un Guarda Rural salva a un rabilargo herido

Este Guarda Rural nos envía un vídeo liberando a una especie protegida que encontró desfallecida en una de sus patrullas diarias y ayudó a recuperarse.


 rabilargo herido guarda rural
rabilargo herido guarda rural

El ave, según el guarda, sufrió un golpe en la cabeza. Después de lograr recuperarla, fue devuelta a su medio.

Ángeles de la guarda de nuestros campos

El ave fue rescatada la tarde de ayer martes, día 9 de marzo, por el Guarda Rural Armando Romano Garrido. Se trata de un rabilargo, animal de gran belleza.

En una de sus rondas de vigilancia por los terrenos pertenecientes a la sociedad de cazadores onubense de Moguer, en concreto en una zona denominada como La Ratona, se percató de la presencia de un ave que se encontraba tendida sobre la arena. Armando se apeó de su vehículo para recoger el animal y comprobar en qué estado se encontraba.

Un rabilargo herido

El pájaro estaba aturdido y respiraba con dificultad, según el guarda fruto de un golpe con algún objeto cuando se encontraba en vuelo. Lo recogió entre sus manos para intentar recuperarlo mojándole con agua la cabeza y dándole de beber. Después de varios minutos, el ave logró recuperarse, siendo devuelta al medio por el guarda, como podemos ver en este vídeo:

Conoce al rabilargo ibérico

El rabilargo ibérico, también conocido coloquialmente por el nombre de rabúo es una especie de ave paseriforme de la familia Corvidae endémica del oeste de la península ibérica.

Es uno de los dos miembros de la familia Cyanopica junto al rabilargo asiático. Se caracteriza por su larga cola, de color azul, que alcanza una longitud desproporcionada en relación al tamaño de su cuerpo. Es un ave de gran belleza debido a la multitud de colores que adornan su cuerpo, desde el negro de su capirote, patas y pico, al leonado de su cuerpo o el azul de sus alas y cola.

Este pequeño córvido se alimenta de insectos, huevos de otras aves, semillas e incluso peces de pequeño porte. Habita en estado salvaje en el sudoeste y centro de la península ibérica en bosques, dehesas y huertos.

Te interesa

Guarda rural salva a un búho real de una muerte segura

El búho quedó atrapado por una de sus alas en una alambrada, como podemos ver en las imágenes, cuando se desplazaba con un conejo entre sus garras que había capturado en un olivar cercano.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un Guarda Rural salva la vida a un precioso camaleón

Este Guarda Rural tuvo que detener su vehículo. Acababa de ver a un camaleón justo delante, cruzando un camino muy transitado. Su trabajo y su pasión por los animales hizo el resto para salvarle la vida a este animal amenazado.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad