Insólito

Un cazador encuentra una granada de la Guerra Civil

En una jornada de campeo, junto a su perra de caza, un joven cazador hizo un hallazgo curioso. Su perra paró a oler algo y, al acercarse, encontró una granada sin detonar.


 Granada
Granada

Sergio, responsable de la cuenta de Instagram Cazadores de Alicante, encontró una granada sin detonar mientras campeaba a su setter inglés en una jornada de adiestramiento.

La perra la encontró

En Club de Caza hemos entrevistado a este joven cazador para conocer los detalles de este curioso suceso. Sucedió hace unos días. Estaba en el campo, en una sesión de adiestramiento de su joven hembra de setter inglés.

«La perra paró y comenzó a oler algo. Acto seguido, pasó por encima. Menos mal que no la golpeó ni pasó nada. Al acercarme, vi que se trataba de una granada. Tenía la anilla, estaba sin explotar», nos cuenta Sergio, que reconoce que no pensó bien lo que hizo a continuación: «La cogí en la mano e hice una foto. A continuación, llamé a la Guardia Civil, que acordonó la zona y me dijo que hice mal al tocarla, pero que actué muy bien al avisarles al haberla encontrado».

La Guardia Civil se la llevó

Tras buscar en la misma zona por si había algo más, se la llevaron, como nos confirma Sergio, al que aún le cuesta creer el hallazgo que hizo mientras adiestraba a su perra: «Los agentes me dijeron que seguramente se trataría de una granada de la Guerra Civil Española, pero que tenían que analizarla».

Comparte este artículo
Autor: 
  
16377 0

Publicidad