Vídeo

Un lince caza una ardilla tras un espectacular salto

La agilidad y la rapidez a la hora de moverse del roedor no presentan dificultad alguna para el felino, que logra atraparlo tras unos movimientos implacables.


 lince caza ardilla
lince caza ardilla

Un lince acecha a una presa que busca alimento en suelo nevado. Se trata de una ardilla que no es consciente del peligro que la observa. El felino espera el momento para lanzarse sobre ella confiando en su rapidez, ya que es capaz de alcanzar una velocidad de 70 km/h frente a los 35 que como máximo logra desarrollar la ardilla.

Lucha por la supervivencia

En un primer instante, el roedor logra zafarse del depredador efectuando un prodigioso salto que lo lleva a la rama de un árbol. La ardilla lucha por salvar su vida. El lince le lanza un zarpazo que logra eludir saltando a un árbol contiguo. Un salto de varios metros de distancia, pero que el animal realiza sin dificultad.

A pesar de ello, no logra salvar su vida, ya que el felino con un acrobático salto captura finalmente al roedor.

La dieta de los linces

El lince eurasiático o boreal, al igual que el lince ibérico, tiene como presas habituales a roedores y aves, aunque en determinadas ocasiones logra capturar piezas de mayor tamaño, como pueden ser ciervos, gamos, corzos o muflones, sobre todo en los primeros estadios de su vida.

Te interesa

Espectaculares imágenes de un felino dando caza a una cierva

Este vídeo recoge la llamativa escena en la que un felino que parece un lince se abalanza sobre una cierva que se encontraba comiendo tranquilamente junto a un punto de agua.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un lince pesca una enorme carpa en un pantano y un pescador lo graba

Las imágenes revelan la pericia de este felino para pescar peces de gran tamaño. Un pescador pudo captar la preciosa escena en la que nuestro felino más amenazado acaba de atrapar la carpa. El gran tamaño del pez le dificulta el hecho de cargarlo y llevarlo hacia el monte.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad