Comunidad Valenciana

La patrulla costera de la Guardia Civil salva a un jabalí que nadaba perdido en la Marina de Valencia

El animal fue avistado nadando en dicha zona mostrándose muy desorientado por lo que la Guardia Civil se desplazó a la zona para iniciar su rescate.


 patrulla costera rescata jabalí mar
patrulla costera rescata jabalí mar

El jabalí fue visto nadando sin rumbo por la Marina. Estaba desorientado y a toda costa trataba de buscar una salida, pero lo tenía un poco complicado. Hasta ahora no se sabe cómo pudo aparecer ese animal en el agua que, por suerte, fue rescatado por responsables marinos y la Guardia Civil costera.

Inicio del rescate

Los responsables marinos, junto con un bote de la Guardia Civil costera, iniciaron el rescate del animal. A través de dos lanchas, se intentó encerrar al animal en el menor espacio posible para atraparlo con mayor facilidad.

A pesar de que el rescate tuvo buenos resultados y se capturó al animal, no fue fácil llevarlo a cabo, pues, además de perseguirlo en varias ocasiones, el animal escapó de las cuerdas cuando lo tuvieron sujeto en varias ocasiones.

Al final del rescate, el animal se mostraba más débil y facilitó el salvamento, ya que estaba cansado de nadar y forcejear y él mismo se acercaba a las lanchas para apoyarse y descansar en la medida de lo posible.

Este vídeo muestra distintas escenas del rescate del cochino:

¿Cómo lo sacaron del agua?

Tras muchos intentos, consiguieron pasar un cabo por debajo del jabalí para posteriormente sacarlo muy despacio del agua y llevarlo a tierra firme.

Una vez conseguido, el animal recuperó fuerzas y se comprobó que no estaba herido.

Peculiaridades del jabalí

Teniendo en cuenta que hay distintos tipos de jabalíes, las especies de ellos con las que contamos ahora, se han ido desarrollando de tal forma, que su morfología hace de ellos un animal de fácil adaptación a cualquier hábitat, aguantando bien distintas temperaturas, da igual que sea frío o calor.

De este modo, esta especie puede alimentarse de gran variedad de alimentos, por no decir que se alimenta de cualquier cosa que encuentre.

Por tanto, además de esas peculiaridades, ¿Son buenos nadadores los jabalíes? Cabe destacar que no sólo se trata de un animal buen corredor, sino que también es un excelente nadador.

Te interesa

Un jabalí pasa nadando por delante de varias cañas de pesca

El vídeo que te mostramos fue grabado en Salermo, una ciudad costera que está en el golfo homónimo del mar Tirreno. El suido nadaba paralelamente a la playa por delante de varias cañas de pescar.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Jabalíes retan a unos kayakistas

Un grupo de jabalíes sorprende a unos kayakistas en el embalse de Ullíbarri en el País Vasco.

Pulsa en la imagen para más información:

Rescatan a un jabalí herido que nadaba en el mar

La Guardia Costera acudió al rescate de un jabalí que nadaba desorientado en el mar. El animal estaba herido y tuvo que ser atado para llevarlo a tierra.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Pescadores sorprendidos por un gran jabalí que se les acerca en la orilla

Perplejos se han quedado los dos pescadores que se encontraban en la orilla cuando vieron hacercarse a nado un enorme jabalí. Y se acerca demasiado.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad