Satisfacción en FEDEXCAZA tras el Consejo Extremeño de Caza

El pasado lunes 28 de mayo tuvo lugar la reunión del Consejo Extremeño de Caza, en la que se trató la nueva Orden General de Vedas para la temporada 2012/13, que se publicará en las próximas semanas.


En la reunión se presentó la Orden General de Vedas de Extremadura para la temporada 2012/2013, un texto novedoso y acorde con las exigencias del ente federativo
«Esta Orden satisface tanto a la Federación Extremeña de Caza como a los cazadores extremeños, debido a su carácter novedoso y acorde a las exigencias realizadas por parte de este colectivo», apuntan desde la Federación. A lo largo de la reunión, los representantes de FEDEXCAZA y el resto de asistentes tuvieron la oportunidad de conocer una Orden novedosa y más breve de lo habitual, en la que se ha procedido a introducir una modificación de fechas acorde con el clamor popular y se ha apostado por una gestión ordenada de la caza en las zonas en emergencia cinegética por motivos de sanidad animal. En el marco de las magníficas relaciones existentes entre Federación y Consejería de Medio Ambiente, desde FEDEXCAZA «se quiere mostrar públicamente nuestra satisfacción y alegría por el buen acogimiento de nuestras múltiples propuesta a la nueva regulación». En nota de prensa, la Federación Extremeña continúa:
Por fin, tras muchos años, creemos que el nuevo Gobierno de Extremadura escuchará peticiones como la del retraso en la apertura y fin de la perdiz con reclamo u otras más novedosas, como la ampliación de la caza de becadas o la caza a diente con podenco en las nuevas zonas de caza limitada. Por su parte, los recortes de las fechas, que en principio se iban a realizar en la caza de liebre con galgo y en la caza de zorros con perros de madriguera, creemos que no llegarán a fraguar y, gracias a la Federación, los galgos seguirán con su prórroga, aunque algo más corta de lo habitual. Además, en la caza del zorro, podremos disfrutar en las madrigueras hasta finales de abril, como se hacía antaño. La ampliación en la caza de conejo y liebre hasta el seis de enero o la limitación de la caza del zorzal son otras novedades significativas de la nueva Orden. Desde la Federación Extremeña de Caza estamos convencidos de que la unión de los cazadores extremeños en esta federación ha hecho posible la consecución de una Orden General de Vedas acorde con la realidad y que satisface nuestras demandas. En circular informativa a todas nuestras sociedades de cazadores se detallará el contenido de todas nuestras peticiones.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2493 0

Publicidad