Sucesos

Les roban los rifles de cuatro coches tras una montería y las víctimas pasan a ser los culpables

Así de claro nos lo ha comentado Salvador Moreno, una de las víctimas de un robo que se ha saldado con la sustracción de cuatro armas que estaban en cuatro vehículos distintos. Ahora la ley les señala como culpables de lo sucedido.


 Roban armas coches
Roban armas coches

Diez minutos. Eso es lo que tardaron los ladrones en romper las ventanillas de cinco vehículos y robar las armas que se encontraban en el interior de cuatro de ellos. Sucedió el pasado miércoles, día 18.

Una parada rápida para comer algo

Salvador Moreno había acudido, como otros cazadores, a una montería en Sierra Nevada. Tras la caza, tuvieron que parar a comer antes de emprender el camino de vuelta a casa que, para varios de estos cazadores, suponía varias horas al volante.

Por ello, decidieron hacer una parada rápida en el chiringuito Las Lastras, en el municipio granadino de Guejar Sierra. Salvador nos cuenta lo sucedido: «Aparcamos los coches en el parking del chiringuito. Estábamos a escasos 50 metros de los coches, porque nos sentamos en el exterior, para asomarnos de vez en cuando a echarles un ojo. Antes de que nos sirvieran el primer plato, mandé al chiquillo al coche a revisarlo todo y a coger una chaqueta. Entonces volvió con la nefasta noticia. Nos dijo que los coches estaban todos rotos».

Diez minutos y nadie vio ni escuchó nada

En esos escasos minutos, solo hay algún vecino del pueblo que recuerda ver pasar alguna motocicleta por allí. Nadie vio nada. Nadie escuchó cómo rompían los cristales ni cómo huían. Este cazador está tremendamente indignado con todo esto: «Rompieron un cristal lateral de mi Range Rover Evoque. No abrieron la puerta porque habría sonado la alarma. Desde ahí, cogieron mi rifle y se lo llevaron. Hicieron lo mismo con el resto de coches».

Los culpables, ellos

De esta manera, se llevaron el rifle Merkel RX Helix de Salvador, un rifle «de 5.000 euros», como nos confirma el propio cazador. Pero esto no es lo que más le preocupa: «La Guardia Civil nos ha dicho que los culpables somos nosotros. Nos van a denunciar por abandono del arma. Esto supone que perderemos la licencia de armas por cuatro años y nos enfrentamos a sanciones económicas de entre 701 y 6.000 euros».

Peinaron la zona buscando las armas

Los cazadores afectados buscaron por toda la zona. La Guardia Civil les aseguró que montarían cordones de vigilancia para que las armas no salieran de esa área. Salvador nos cuenta que registraron cunetas, curvas, campos, fincas abandonadas, solares… Pero las armas no aparecieron.

La indefensión a la que se enfrenta el cazador en este tipo de casos es esta: «no podemos parar a comer, a beber algo, a tomar un café… Si nos hace falta comprar algo de comer, ¿tenemos que entrar en la tienda con el rifle?», subraya Salvador con indignación.

Comparte este artículo
Autor: 
  
49655 0

Publicidad