El lugar elegido para la celebración de la asamblea fue la Asociación de Vecinos de
El Caracol en Telde. Entre los puntos de la orden del día destacaron la aprobación de las cuentas 2011 por unanimidad de los asistentes, entre los que también asistieron diferentes invitados cazadores con el ánimo de mostrar transparencia y el buen ambiente que reina en el seno de la Asociación. En esa línea, sobresale el carácter totalmente gratuito de los trámites y funciones que realizan los cargos de la Junta Directiva. Así mismo, la ACEC, no percibe ningún ingreso o subvención fuera de las cuotas simbólicas establecidas para las sociedades de cazadores integradas voluntariamente en la Asociación, en total 240 euros, según los presupuestos aprobados para 2012.
Al margen del asesoramiento a los cazadores y asociaciones pertenecientes o no a la ACEC, se han realizado más de 75 gestiones documentales ante las Administraciones e Instituciones Insulares, Autonómicas y Nacionales. Destacan también las reuniones mantenidas con más de 300 cazadores en los diferentes municipios de la isla de Gran Canaria. Estas reuniones, fueron propuestas por las sociedades de cazadores integrantes de la ACEC en la isla, y tuvieron como objetivo informar y concienciar para la práctica del noble arte cinegético y para la preservación del patrimonio natural cinegético.
Entre otros, los temas tratados en las diferentes jornadas fueron la Ley de Caza de Canarias y su reglamento, la orden de vedas, el Plan Insular de Caza de Gran Canaria, la gestión sostenible de los recursos cinegéticos, las normas en relación a los auxiliares de caza o lo negativo del uso indiscriminado del veneno con sus protocolos de actuación en caso de detección.