Soria

Fallece el cantautor y queridísimo cazador Patxi Andion en un accidente de tráfico

El suceso se produjo en una carretera de Soria, a las 8.55 horas de esta mañana cuando el Land Rover que conducía se salió de la calzada. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Patxi Andion

El cantautor Patxi Andion ha fallecido esta mañana tras sufrir un accidente de tráfico en Soria. El suceso se produjo a las 8.55 horas cuando el vehículo del artista —un Land Rover— se salió de la vía. Hasta el lugar del accidente se desplazaron los Bomberos y Emergencias, que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Patxi tenía 72 años y acaba de publicar su último álbum, La hora del lobicán, con el que conmemoraba 50 años de carrera profesional.

Queridísimo cazador

El cantautor nació en Madrid y se trasladó a una corta edad al País Vasco. Después regresó a la capital para estudiar. Su música se caracteriza por ser reivindicativa y es que su padre combatió en filas republicanos durante la Guerra Civil. Por ello, colaboró con fuerzas de izquierda e incluso estuvo exiliado en París. Patxi también trabajó como autor y versionó a grandes escritores, como Miguel de Unamuno o Vázquez Montalbán. Era periodista de formación y poeta de corazón, así como doctorado en Sociología.

Andión fue nombrado director de la Escuela Española de Caza en el año 2006 tras sustituir en el puesto a José Luis Garrido, y permaneciendo al frente de l,a misma hasta el año 2013.

Así mismo, editado por FEDENCA-RFEC, publicó el libro La Postura, una obra de la colección narrativa de la biblioteca de la EEC en la que están recogidos una serie de artículos publicados por el autor en diferentes medios de comunicación.

Su faceta de cazador le convirtió en un queridísimo referente del sector cinegético en nuestro país. Desde Club de Caza nos sumamos al dolor de su familia, amigos y compañeros.