Málaga

El angustioso rescate de un perro que metió la cabeza donde no debía

Un perro era incapaz de sacar la cabeza tras haberla metido entre unas piedras. Efectivos del Consorcio provincial de bomberos de Málaga (CPB Málaga) le han salvado la vida en una apremiante operación.

rescate perro rocas

Después de una llamada ciudadana se inició un dispositivo de rescate para salvar la vida del animal. Un perro había quedado atrapado por su cabeza entre dos rocas pertenecientes a un muro de piedra situado en el municipio malagueño de Pizarra, perteneciente a la comarca del Valle del Guadalhorce.

Había que actuar con rapidez

Efectivos del cuerpo de bomberos llegaron al lugar de los hechos y encontraron un perro cruzado de color canela que no era capaz por sus propios medios de sacar la cabeza de una oquedad entre dos piedras.

Los agentes lograron finalmente romper las rocas que aprisionaban al perro. Operaron con sumo cuidado para no causar daño alguno al animal, utilizando un martillo neumático, un martillo y un cincel. El perro en ningún momento mostró resistencia, fruto del agotamiento al intentar escapar de su prisión. Esta historia con final feliz permitió que el can pudiese ser rescatado sano y salvo.

Desde Club de Caza felicitamos públicamente la labor realizada por los efectivos del CPB de Málaga.

Te interesa

Desesperado rescate de su perro de caza tras caer en un profundo pozo

Un cazador andaluz se llevó ayer un buen susto al ver cómo su perro de caza caía a un poco muy profundo. Nada menos que 23 metros de caída. Sus compañeros de caza acudieron a su llamada de socorro y vivieron cinco horas de angustioso rescate.

Pulsa en la imagen para saber más:

Espectacular rescate de un perro que cayó a un pozo

Esta perra estuvo cinco días perdida. Aquí tienes el vídeo del espectacular rescate que consumaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Juan del Puerto, en Huelva.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: