Galgos

El mismo galgo, misma foto, pero abandonos distintos: el timo animalista

Distintas protectoras anuncian un galgo en adopción con la misma foto, pero en distintos años, diferentes puntos de España y hasta cambiándole el sexo. En lo que coinciden es que ha sido maltratado por cazadores. El timo animalista se descubre solo.


 mentiras abandono galgos
mentiras abandono galgos

En esta ocasión la mentira, que ha sido descubierta por la página de Facebook Plataforma No a la Ley de Protección animal de La Rioja, se encuentra fácilmente ya que se utiliza la misma foto en cuatro ocasiones distintas para contar historias dispares sobre supuestos pobres galgos que se dan en adopción.

La foto del mismo animal aparece en cuatro ocasiones distintas afirmando se cuatro casos de galgos rescatados que buscan una nueva familia. ¿Otro engaño animalista? ¿Será verdad que han sido encontrados diez galgos? Quizá como de costumbre sus dueños estén desesperados buscándolos ante los numerosos robos que se producen.

 mentiras abandono galgos

Ataques a la caza

En la primera de las historias encontradas en esta publicación la actividad es de nuevo amedrentada y acosada.

Según la información encontrada, la galga había conseguido «escapar de su galguero. Harta de ser utilizada y maltratada para la caza y la cría».

¿Alguien se ha asegurado realmente de que este animal ha sido maltratado? ¿Alguien sabe si esa perra ha sido perdida sin querer y su dueño la busca desesperadamente? Y la pregunta del millón, ¿alguien sabe si pertenece ese animal a un cazador?

Nuevas historias

En otra ocasión la misma perra o al menos la misma foto, se encuentra en teoría en otro punto del país, esta vez Madrid, en una residencia. Según afirman en su publicación, esta vez también había sido abandonada.

En otro de los casos cambia el lugar, pero no la versión. Una vez más se emplea la misma foto para publicar un anuncio de adopción de la misma perra, pero con distinto nombre y en otro lugar. Esta vez se trata, en teoría, de un galgo macho de cuatro años encontrado en una perrera abandonado junto a otros galgos que presentaban incluso heridas, afirman. En este caso, el galguero estaba enfermo y decidió dejar de atender a los animales, descubiertos por las autoridades y llevados a una protectora.

La historia se repite

Las publicaciones son de los años 2013, 2014 y 2016. Esto permite dar a conocer que estas personas se han encargado de mentir a parte de la sociedad a costa del sensacionalismo y la manipulación.

En cada anuncio emplean la foto del mismo ejemplar, cambiando la historia, el lugar en incluso los años de publicación.

Esto es, por tanto, una vez más, una mentira de las muchas que se publican día tras día en Internet y en las redes sociales para atacar al colectivo cinegético sin tener base alguna de lo que realmente haya ocurrido.

Te interesa

Demoledor tuit de la Guardia civil que desmonta las mentiras animalistas

En España existen mafias que roban galgos de manera masiva. Después los intentan vender, y cuando no lo consiguen, los matan o los abandonan. Así lo asegura la Guardia Civil mientras los animalistas mienten culpando a los cazadores.

Pulsa en la imagen para más información:

Animalistas que mienten siempre con la misma imagen: no son perros de caza ahorcados

No nos cansaremos de desmentir esta burda manipulación para combatir los intentos de criminalizar al sector de la caza por montajes tan falsos como este. No son perros de caza. No son galgos. Ni siquiera parece una fotografía real.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad