La verdad de la caza

Cazadores asturianos donan 250 kilos de carne de jabalí y 1.000 € a los más necesitados

Los integrantes de la Asociación de Cazadores Santa Ana, de Pravia, han donado 250 kilos de carne de caza a la Cocina Económica de Oviedo. El veterinario de Pravia ha analizado gratuitamente la carne.

Cazadores donan 250 kilos de carne y 1000 euros a comedor social

Esta es una muestra más de la solidaridad del colectivo de la caza, siempre presto a acudir en ayuda de la sociedad cuando lo necesita.

La caza, siempre solidaria

En este caso los protagonistas de esta iniciativa solidaria son los integrantes de la Asociación de Cazadores Santa Ana de Pravia compuesta por 110 socios y presidida por Manual Ángel García Gutiérrez.

Una sociedad de gestión ejemplar

La sociedad gestiona una superficie de 8.000 hectáreas ubicadas dentro del término asturiano de Pravia, en las que se practican las modalidades de rececho de corzo, la caza de la becada y la paloma torcaz, así como las batidas de jabalí.

Los socios acuden a la llamada solidaria

A la iniciativa solidaria de la directiva de la sociedad se sumaron la mayoría de los socios organizando una batida de jabalíes dirigida por el guarda rural del acotado, Hilario Menéndez. Las piezas abatidas serían destinadas a comedores sociales, en este caso a la Cocina Económica de Oviedo, en la que todos los días comen más de 300 personas.

Cazadores solidarios

Algunos de los cazadores de la Asociación Santa Ana, de Pravia, donando 250 kilos de carne de jabalí.

Una batida de jabalíes destinada para los que necesitan la carne

Se abatieron 9 jabalíes que, después de ser examinados de forma gratuita por el veterinario de Pravia, el licenciado Argüelles, y ser declarados aptos para el consumo, fueron despiezados por parte de los cazadores para ser llevados a la entidad benéfica.

Un cheque por un importe de 1.000 €

Además de la carne entregada al comedor social, se ha donado un cheque por un importe de 1.000 € a la entidad Cáritas Pravia. El dinero donado ha salido de las arcas de la sociedad.

Cazadores solidarios

Cazadores donan carne a un comedor social

La Federación provincial de Pontevedra dona carne de caza a un comedor social para que sea utilizada en diferentes elaboraciones en estas fiestas.

Pincha en la imagen para más información:

Cazadores donan 180 kilos de carne de caza a un comedor social

El Tecor Terra Chá ha hecho entrega de una donación anual de carne al comedor social San Froilán de Lugo. En total, 180 kilos procedentes de jabalíes y muflones abatidos por los miembros del tecor.

Pincha en la imagen para seguir leyendo:

Cazadores donan mil kilos de patatas a Cáritas

Mil kilos de patatas servirán para que en Cáritas de Churriana, en Málaga, puedan repartir alimento entre los más necesitados. Y estas patatas las han donado los cazadores locales.

Pincha en la imagen para saber más: