Medios

«Los cazadores cogen perros, los prueban, los abandonan…»: Las mentiras de ayer en Tele5

Un presentador de Tele5 y su colaborador vertieron mentiras y manipulaciones sobre los perros de caza y el abandono. Volvieron a recurrir al mes de febrero para achacar un aumento de abandonos de podencos en Andalucía. No deben saber que la temporada del conejo termina en diciembre en esa autonomía.


 animalismo tele5 jorge javier vázquez
animalismo tele5 jorge javier vázquez

Un colaborador nos envía este vídeo. Le hemos tenido que preguntar el nombre del programa porque todos los miembros de Club de Caza hemos borrado el canal en el que se emite de la lista de nuestros televisores. Hace tiempo que no sabemos qué apellido le han puesto al Sálvame o cuál era la última manipulación sobre la caza que pregonaban los que allí aparecen.

Por enésima vez, el show televisivo intenta ensuciar la imagen de los cazadores. En este caso se centran en la de los podenqueros malagueños hecho que ha causado gran indignación entre los cazadores de la provincia andaluza.

El presentador, junto a uno sus colaboradores vierte mentira tras mentira intentando manipular a los espectadores para estigmatizar al mundo de la caza.

El que no sabe…

Ambos quedan retratados cuando dicen y repiten una y otra vez que los podencos son abandonados en el sur de España durante el mes de febrero, «al finalizar la temporada de caza». Cualquiera que se hubiera documentado mínimamente antes de decir lo primero que le viene a la cabeza o repetir lo que los animalistas manipulan sin cesar, sabría que la caza del conejo se vedó en Andalucía el pasado mes de diciembre.

Un mala imagen para el periodismo

Al parecer, todo vale para algunos que ensucian la imagen del periodismo al no documentarse ni contrastar la información.

Esto no es nada nuevo, lo que hacen algunos para lograr audiencia.

Los llaman «sin vergüenzas»

En su discurso animalista llegan a acusar a los cazadores de abandono y maltrato, llegando a llamarlos, literalmente, «sinvergüenzas», ya que, según ellos, los perros son meras herramientas «sin menor valor que el grabado de la escopeta».

Y el colectivo galguero ha vuelto a ser atacado por Jorge Javier Vázquez y su colaborador, diciendo que estos perros son objetos que se abandonan una vez terminada la temporada de caza.

No es la primera vez que esta gente ataca a la caza

Vergonzosa manipulación de Jorge Javier Vázquez en Supervivientes: «Muchos cazadores abandonan a los galgos»

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles de esta historia:

Comparte este artículo

Publicidad