Perros de caza

Un duelo de muestras entre un setter y un pointer

Un setter inglés y un pointer avanzan siguiendo las emanaciones de una pieza en un sembrado. Muestras, guías y de nuevo a empezar. Un espectáculo digno de disfrutar.


 setter pointer inglés muestra caza
setter pointer inglés muestra caza

Dos de las razas de perros de muestra preferidas a nivel mundial se dan cita en este vídeo: setter inglés y pointer inglés. Cada uno de ellos, siguiendo el standard de su raza, patronean la pieza realizando numerosas paradas, muchas de ellas en total sincronía.

El setter inglés, muestra felina

El setter inglés, can becadero por excelencia y el más extendido entre los cazadores con perros de muestra, fiel a su inconfundible estilo, avanza siempre con su espalda en posición horizontal, aproximando su cuerpo a tierra de una forma ágil que algunos llegan a describir como felina, mientras guía la pieza manteniendo la cabeza alta para recibir las emanaciones que el campo le proporciona.

En su avance, gateando, queda petrificado como de una estatua se tratase cuando la emanación es más fuerte, hasta quedarse totalmente inmóvil, como si el tiempo se detuviese, cuando termina por situarse a escasa distancia de la pieza. En este caso, se trata de una paloma que se encuentra en el interior de una jaula lanzadera.

El pointer inglés

El pointer inglés, apodado por muchos cazadores como el rey de los vientos debido a su extraordinaria nariz, demuestra su elegancia en su forma de cazar. Sigue las emanaciones que desprende la pieza a la par que el setter.

Tensa todos sus músculos mientras dirige su cuerpo allá donde la nariz le indica. Y lo hace de una manera muy eficaz, confiando en todo momento en su fino olfato. Cuando este le señala que se aproxima al ave, queda inmóvil, como si chocara con una barrera invisible. Todo esto desemboca cuando finalmente queda petrificado al sentir que la pieza se encuentra a una corta distancia.

Dos estilos muy diferentes, pero muy eficientes para la caza que harán sentirse afortunado a cualquier cazador que goce de su compañía durante una jornada de caza.

Comparte este artículo

Publicidad