Prueba de Primavera 2012

El próximo 7 de abril, en Cilleruelo de Abajo (Burgos), tendrá lugar la Prueba de Primavera 2012 sobre Perdiz Salvaje para adultos y Clase Magistral para jóvenes sobre codorniz sembrada de Cazadores con Perdiguero.

La Organización comenta lo siguiente:
Punto de Encuentro: a las 8,30 horas en el Hotel “Ribera del Duero”, salida nº 189 de la N-1, Cilleruelo de Abajo, Burgos. Situación del cazadero: hay que seguir los indicadores PRUEBA CAZADORES CON PERDIGUERO que se encontrarán en la misma llegada a Cilleruelo de Abajo desde la N-1. Inscripciones: LA PRUEBA ES EXCLUSIVAMENTE PARA SOCIOS, la inscripción se realizará del 26 de marzo al 6 de abril en nuestro correo electrónico cazadoresconperdiguero@hotmail.com Jueces de la Prueba: juzgarán conjuntamente Ángel Martínez y Javier Antón perdigueros adultos, y Sergio Juarros, jóvenes. NOTAS IMPORTANTES: La Prueba para Adultos sobre Perdiz Salvaje sin muerte en un campo fuera de la zona de Coto Intensivo, se ha obtenido un Permiso Especial de la Junta de Castilla y León para poder realizar la Prueba. En anteriores fechas carrileando por el coto vimos 6 parejas de perdices, esperamos que el día de la prueba dispongamos de oportunidades de tocar caza, de todas formas hacemos un llamamiento a la comprensión de los Socios, pues en este tipo de pruebas no se puede asegurar totalmente. Se ruega que durante la prueba los dueños de los perdigueros que participen mantengan un absoluto silencio, como en la caza real, para evitar levantes innecesarios de las perdices. Se valorará la conducción mediante gestos del cazador con el perdiguero. De salida 2 jueces comenzarán con 2 perdigueros cada uno dando la mano simultáneamente, el resto participarán en la Prueba de Conejo Salvaje o permanecerán a la espera. El tiempo estimado para cada turno en perdiz será de 1 hora. Es una buena oportunidad de campear los perros con caza salvaje. No están obligados los perros que han pasado anteriores pruebas. Además simultáneamente se realizará en otro campo una Clase Magistral para jóvenes sobre codorniz sembrada. Este tipo de prueba es novedad, será realizada por Sergio Juarros, gran adiestrador y conocedor de la raza, ATENTOS a sus sugerencias y demostraciones de saber, porque la prueba constituye una CLASE MAGISTRAL de adiestramiento de perros sin experiencia en la caza, veréis cómo picar al perro a la caza, cómo reforzar la muestra, el respeto al levante de la pieza, al tiro, y cómo estimular el cobro. Así nuestros Socios podrán aprender cómo actuar en el adiestramiento básico sobre su propio perdiguero. Aquí no compiten los perdigueros jóvenes contra los demás, sino contra su nariz, su muestra, su pasión por la caza y sus capacidades. CONSIDERAMOS que la caza de granja sólo es útil en este primer adiestramiento básico de los perdigueros, para fomentar su afición y reforzar su instinto de muestra. Los alojamientos donde hemos acordado precios y podemos reservar habitaciones, son: 1ª opción: Hotel “Ribera del Duero”, salida nº 189 de la N-1, Cilleruelo de Abajo, Burgos. Tf: 947170003. Será el Punto de Encuentro. 2ª opción: Hotel Alisa, antigua carretera N-1, Km. 202, Lerma, Tl. 947170250. Está prevista la comida del día de la Prueba. Por favor, avisad con antelación. Esperamos contar con vuestra presencia y participación en la Prueba, aprovecharemos para charlar de lo que más nos gusta, de caza y perdigueros. Os rogamos que perdonéis las posibles deficiencias en la organización la Prueba, no seremos muchos por ser sólo para Socios, pero hemos decidido simplificar.