Un impresionante doblete de jabalíes con escopeta
Los cochinos cruzan a gran velocidad por un claro que se encuentra a más de cien metros de su postura. Pero no es problema para este cazador, que demuestra una gran puntería con dos certeros disparos.
La precisión que demuestra este cazador con la escopeta resulta impresionante. Es capaz de ejecutar un lance perfecto durante una montería. Y lo demuestra este breve vídeo en el que inmortalizan cómo abate dos cochinos a una larguísima distancia para tratarse de este tipo de arma.
Efectivas en disparos a corta distancia
En función de la bala y el arma a utilizar, las escopetas no suelen ser precisas ni efectivas a distancias superiores a los 100 metros, ya que, a partir de esa distancia, los proyectiles pierden velocidad y no impactan con energía suficiente para abatir la pieza.
Para evitar que su escasa velocidad deje los disparos traseros, deberemos adelantarlos al menos una distancia igual a la del cuerpo del animal, no deteniendo la mano delantera en ningún momento.
Dos impresionantes disparos
Los jabalíes corren a gran velocidad delante de las ladras de los perros. También oímos los gritos de los rehaleros. La ladera por la que huyen los jabalíes cuenta con muchas manchas de monte bajo, pero el cazador es paciente y espera su oportunidad, que llega cuando los cochinos atraviesan un claro. Es entonces cuando el montero, con gran temple y precisión, tira del gatillo dos veces.
El primero de los cochinos cae dando volteretas para quedar inerte en el suelo. El segundo animal cruza el claro pocos segundos más tarde, cayendo derribado también de otro certero disparo a escasos metros de donde yace el primero.
Disparos impresionantes con escopeta
Una joven cazadora abate un gran jabalí con escopeta a 90 metros de distancia
«Un lance de esos que no se olvidan». De esta manera describe María Audí lo que vivió el pasado fin de semana mientras cazaba junto a su pareja, Jordi Fernández, en un pueblo llamado Juseu, en Huesca.
Pincha en la imagen para más información:
Caza un jabalí de casi 170 kilos… con escopeta
El pasado sábado, la cuadrilla de caza mayor navarra de Oskia dio cuenta de un enorme jabalí en una de las manchas de las que dispone el coto. Dos disparos al codillo frenaron la carrera de este gran macareno.
Pincha en la imagen para seguir leyendo:
Cazan un jabalí de más de 140 kilos tras la desesperada llamada de un agricultor
Andrés, Félix y Paco, junto a otros dos compañeros de caza, acudieron en auxilio del propietario de una finca. Los jabalíes están causando graves daños a sus cultivos. Uno de los responsables pesaba más de 140 kilos.
/article/art/4714
Pincha en la imagen para saber más: