Insólito

Un canguro suelto en Barcelona

Imagina la cara de los que ayer se cruzaban con un pequeño canguro en las calles de Roda de Ter, en la provincia de Barcelona.


 canguro suelto barcelona
canguro suelto barcelona

A lo largo de meses de confinamiento y ante la ausencia de los humanos, las calles de muchas ciudades han sido invadidas por la fauna salvaje. Hemos llegado a ver ciervos, hemos asistido a carreras de corzos en suelo urbano, también de jabalíes, nos hemos encontrado con perdices, entre otras especies, pero nunca un canguro.

Un canguro por las calle.

Ayer apareció en un municipio catalán un ualabí, como podemos ver en las imágenes. Las autoridades están investigando su procedencia. Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer viernes, 12 de febrero, cuando una vecina del municipio barcelonés de Roda de Ter, situado en la comarca de Osona, se topó con una especie de canguro saltando por las calles del pueblo.

Un animal asustado

Inmediatamente, notificó a las autoridades lo que acababa de ver, que acudieron al lugar para hacerse cargo del animal. Al llegar al lugar de los hechos, se encontraron un animal asustado escondido debajo de un vehículo todo terreno. Se trataba de un ejemplar de ualabí.

Agentes de la autoridad, con la ayuda de los vecinos, finalmente lograron capturarlo en perfecto estado y sin causarle daño alguno. Eso sí, después de una larga persecución a pie.

¿De quién era el ualabi?

La Guardia Urbana de Roda de Ter, ante los hechos acaecidos, decidieron abrir una investigación para averiguar la procedencia del animal. En un primer momento, se le atribuyó la propiedad del marsupial a un vecino de la localidad, poseedor de animales de diferentes especies y que es propietario de una empresa de espectáculos, hecho que el nombre negó a las autoridades.

Este indicó a los agentes que podría proceder del camión de unos transportistas que el jueves llevaron a su propiedad unos caballos. El ualabi podría haber escapado sin que se hubieran percatado de ello.

La investigación sigue abierta

A día de hoy, la investigación permanece abierta para esclarecer la procedencia del animal. Han sido localizados los transportistas para averiguar si eran los propietarios del ualabi y, si es así, comprobar si tenían la documentación del animal en regla.

El ualabí, un canguro pequeño

El ualabí o walabí es el nombre común que se le da a las aproximadamente 30 especies de marsupiales diprotodontos de la familia Macropodidae. Son de menor tamaño que los canguros, alcanzado, los 1,2metros de longitud y un peso de 42kilos.

Su hábitat natural se encuentra en el continente australiano y en la isla de Nueva Guinea, pudiendo encontrarlos en sabanas, zonas montañosas, selvas o lugares rocosos. Se desplazan efectuando saltos, ayudados por sus cuatro patas, siendo las traseras las de mayor tamaño y más robustas.

Presentan una larga y gruesa cola que los caracteriza, y que tiene la función de ayudarles a mantener el equilibrio a la hora de saltar o andar. Son animales herbívoros, pero en determinadas épocas del año y en función de la disponibilidad de alimento, pueden ingerir también insectos.

Comparte este artículo

Publicidad