Crónicas de caza

Un cobro increíble de perdiz con pachón navarro

El perro busca. Está trabajando duro en una mañana de mucho viento y en una zona donde la perdiz intenta dejarle atrás. El cazador le sigue muy acertadamente: el perro va siguiendo un rastro.


 Cobro perdiz
Cobro perdiz

La búsqueda de este pachón navarro llamado Bombo da sus frutos. Por delante, la perdiz pierde la paciencia y arranca en vuelo.

Sale la perdiz

El disparo del cazador la alcanza, pero vemos claramente cómo los plomos han afectado a una de sus alas, y comienza a descender. En este punto comienza lo verdaderamente delicioso de este vídeo: una labor encomiable de recuperación de la perdiz herida.

Los buenos perdiceros saben lo difícil que resulta cobrar una de estas patirrojas alicortadas. De ahí que el propio cazador titule este vídeo como El mejor cobro que he visto nunca.

Somos testigos de la llegada del perro al lugar donde la perdiz tocó tierra. «Rápidamente, se pone manos a la obra», nos avisa el cazador, cuando se apresura a seguirle.

Pega su nariz al suelo

Bombo pega su nariz al suelo y comienza a rastrear. Avanza seguro, retomando cuando tiene que hacerlo, volviendo y efectuando pequeños círculos para asegurarse de que va por buen camino.

El perro continúa trabajando y se va alejando, seguro en su trabajo.

«No me lo creo»

Con esta frase se resume lo que muchos pensamos cuando vemos el desenlace del vídeo. Bombo aparece de nuevo en el encuadre de la cámara con la perdiz en su boca. Le vemos orgulloso mientras se acerca a Javier, el cazador y compañero de este fabuloso pachón.

Un buen perro debe ser capaz de evitar que se quede caza herida en el campo. Y Bombo representa toda una garantía.

Más vídeos de este cazador y sus pachones

Si quieres ver más vídeos de Javier y sus pachones, no dejes de visitar su canal de Youtube: Javier Torricocaz.

Comparte este artículo
Autor: 
  
40358 0

Publicidad