Última hora

Ceuta exige repetir la votación en la que no pudo estar: votará en contra de prohibir la caza del lobo

Una votación empatada que decanta el representante ministerial. Pero uno de los directores de Medio Ambiente con derecho a voto no se pudo presentar a la votación. Ahora Ceuta reclama su derecho a votar. Y lo haría en contra de la prohibición de la caza del lobo.


 Ceuta podría hacer repetir la votación caza lobo
Ceuta podría hacer repetir la votación caza lobo

El Gobierno de la ciudad autónoma ha pedido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se repita la votación sobre la protección especial del lobo. El pasado jueves se aprobó la protección del lobo ibérico por una votación que decantó el representante del Miteco tras un empate entre ocho votos a favor y otros ocho en contra. El representante ministerial decantó la votación hacia el lado que defendió el Gobierno desde el principio.

Problemas técnicos a la hora de votar

El Consejero de Medio Ambiente de Ceuta, Yamal Dris, no pudo conectarse a la votación por lo que ha denominado “problemas técnicos” y advierte que votaría en contra. Ahora, exige que se dé por justificada la inasistencia a la votación y le permitan emitir su voto.

Votaría en contra de la medida

Desde Ceuta han subrayado su apoyo a los gobiernos de Cantabria, Galicia, Asturias y Castilla y León, mostrándose solidarios con la postura de las autonomías que realmente se ven afectadas por el resultado del cambio normativo.

Dris se queja que desde el Miteco se niegan a repetir la votación. Consideran que el resultado se ajusta a normativa.

TE INTERESA

Allá donde hay lobos, en contra de la prohibición de su caza

Desde Canarias, Melilla o Baleares votaron a favor de que el lobo se convierta en especie protegida. También desde Cataluña o Extremadura.

En frente, Galicia, Castilla y León, Asturias o Cantabria, que no entienden, sin considerar una motivación política, la decisión de aquellas autonomías y del propio Gobierno.

Pulsa en la siguiente imagen  te contamos los detalles:

Comparte este artículo
Autor: 
  
4118 0

Publicidad