Galicia

Un alcalde pide que se suspenda la caza en su municipio

La Mesa Gallega por la Caza exige respeto a los ayuntamientos del Ulla-Umia ante sus ataques a la caza. Varios alcaldes quieren llevarle la contraria al presidente de la Xunta Galega y trabajan para suspender la caza.


 alcaldes piden suspensión caza
alcaldes piden suspensión caza

En las últimas fechas, desde concellos de esta comarca se ha producido una serie de declaraciones a medios de comunicación menospreciando y atacando a la actividad cinegética. Algo totalmente injustificado, fuera de lugar y que causan mucho daño a la imagen de la caza.

La Mesa Galega por la Caza advierte de lo arbitrario de las opiniones e informaciones vertidas por los máximos responsables públicos de los ayuntamientos, ya sea a través de los medios de comunicación generalistas o de las propias redes sociales municipales. En ellas «atacan gratuitamente a la imagen social de la caza y, por añadidura, a la de todos los cazadores que practican la caza en estos lares», aseguran desde la Mesa, organismo en defensa de la caza que trabaja activamente en Galicia.

Contradicen a Feijóo, que señala a los cazadores como imprescindibles

Por ello, no han podido quedar inmóviles ante la oleada de manifestaciones y pretensiones en contra de la caza que están siendo promulgadas en los últimos días. No olvidemos que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, describía hace pocos días a los cazadores como «esenciales e imprescindibles», también durante las restricciones.

Así te contamos cómo Feijóo describe la caza como esencial en Galicia

Pulsa en la imagen y te contamos los detalles:

Esta es la carta que ha publicado la Mesa Galega por la Caza en respuesta a estos alcaldes:

Desde la Mesa Gallega por la Caza les recordamos a los regidores municipales que la caza es una actividad perfectamente reglada que se desarrolla en el rural, contribuyendo a la minimización de daños agrícolas, de accidentes de circulación e incluso evitando la transmisión de enfermedades, por lo tanto, cuando menos, merece el mayor de los respetos.

Desconocemos si son conscientes de los daños y las consecuencias que pueden tener sus afirmaciones y notas de prensa criminalizando la actividad cinegética y a todos los que la practicamos.

Si en algún momento se produce alguna conducta reprobable por parte de algún integrante del colectivo de los cazadores, le rogamos encarecidamente que actúen con la máxima contundencia. Eso sí, con nombres y apellidos, no salpicando la imagen de todo el colectivo.

En el colectivo cinegético, somos y seremos siempre los primeros en condenar y exigir, si se produjese, cualquier tipo de conducta irregular o que pudiese ser motivo de infracción a la legislación vigente, es más cuentan ustedes con todo nuestro apoyo y colaboración para erradicar cualquier atisbo de irregularidad durante la practica de la actividad cinegética.

Dicho esto, no podemos aceptar bajo ningún concepto que por parte de los regidores municipales se ataque y menosprecie a todos los que practicamos la actividad cinegética simplemente por meras insinuaciones o protestas infundadas (por no llamarlas mentiras) sin ninguna denuncia que les aporte la más mínima veracidad a unos presuntos hechos.

Con sus notas a la prensa generan odio, aversión e inquina entre la población hacia el colectivo de cazadores y la caza, actitud cuando menos de dudosa honorabilidad por parte de quien ostenta un cargo público en representación de todos sus vecinos, entre los cuales muchos son cazadores y están orgullosos de serlo.

No podemos consentir este tipo de ataques injustificados, infundados y gratuitos, desde las administraciones locales, contra la caza y los cazadores, por lo cual exigimos que si tienen constancia de actos o actuaciones irregulares actúen contra quienes las cometan y caiga sobre ellos todo el peso de la ley, pero, por favor, no criminalicen a todo el sector cinegético.

De todos es conocido, porque es público, notorio y manifiesto, que hay muchos políticos en prisión, condenados en sentencias firmes por diversos delitos cometidos y no por ello, queremos o debemos pensar que todos los políticos son iguales, ¿verdad? Por lo tanto, todos debemos actuar con el mismo respeto, educación y decoro hacia los demás que el que exigimos para nosotros mismos.

Desde la Mesa Gallega por la Caza, esperamos que, por parte de los regidores municipales, no se vuelva a repetir este tipo de declaraciones tan desagradables, irresponsables y malintencionadas contra la actividad cinegética y exigimos el máximo respeto para la caza y todo el colectivo de los cazadores gallegos.

Comparte este artículo

Publicidad