Zaragoza

Cazan este impresionante jabalí con sus podencos, dogos argentinos y alanos

Dos cazadores abaten un jabalí con unas extraordinarias defensas sólo con el auxilio de sus perros. El extraordinario cochino ha sido abatido a cuchillo en la modalidad de caza al salto sin arma de fuego.


 caza jabalí podenco dogo argentino alano
caza jabalí podenco dogo argentino alano

El lance que deparó la captura de este impresionante macareno tuvo lugar en Zaragoza el pasado día 23 de enero en un monte compuesto por pino, coscoja y romero.

Una ladra instantes después de soltar los perros

Los cazadores, auxiliados por una cuadrilla de perros compuesta por podencos, dogos argentinos y alanos, capturaron al animal minutos más tarde de soltar a los perros. La suelta fue a las 9:30 de la mañana.

Transcurridos 10 minutos tras la suelta, oyeron una ladra por parte de una podenca que indicó el lugar del encame del jabalí. Estaba a escasos 50 metros del lugar en el que se encontraban los cazadores junto a los perros de agarre.

Se produce el agarre

Nada más oír la ladra, acudieron corriendo al lugar donde señalaba la podenca el encame del cochino. Al percatarse de la presencia de cazadores y perros de agarre, el jabalí intentó escabullirse.

A escasos diez metros de distancia de la cama se produjo el agarre, al que acudieron con rapidez los perreros, ya que desconocían si se trataba de un gran macho, como así fue

Un gran macareno

Al ver al macareno, los experimentados cazadores advirtieron que se trataba de un espectacular animal armado con unas imponentes defensas, por lo que entraron al remate con celeridad. La vida de sus perros dependía de ello.

Una imponente boca

El macareno presentaba un estado de extrema delgadez a pesar de su gran trofeo. Solo subió la aguja de la báscula hasta los 75 kilos debido a que nos encontramos en plena época de celo

Sus colmillos asomaban diez centímetros por la boca y arrojaron un diámetro de siete centímetros en la base situada en la encía.

Cinco jabalíes medallables esta temporada

No se trata del primer gran ejemplar abatido por estos cazadores durante la temporada, ya que han logrado capturar, junto a este, cuatro animales más medallables auxiliados por sus perros y como única arma sus cuchillos.

Te interesa

Caza un jabalí de 188 kilos a cuchillo: todos los detalles de la historia

Pulsa en la imagen para acompañar a este rehalero en el peligroso remate:

Un espectacular agarre de estos perros ante un gran jabalí

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad