Lleida

Monterías sociales a 6 euros

Sí, ese el precio que le cuesta a los integrantes de la Sociedad catalana de cazadores El Nen cada una de las batidas de jabalíes que celebran a lo largo de la temporada.

batidas de jabalí baratas a 6 euros

Este año han batido ya el récord de capturas de cochinos de la cuadrilla, con 305 ejemplares a pesar de que aún restan dos meses de caza. Entre ellos, tres medallas de oro y más de una decena de animales medallables.

Caza para todos los bolsillos

Hablamos de la sociedad de cazadores El Nen, integrada por 60 socios que abonan una cuota anual de 400€ que les da derecho a participar en 78 cacerías, en las que los jabalíes y en ocasiones los corzos son las especies cazables.

Tiene su sede en el municipio leridano de La Guardia de Urgel y es presidida por Ángel Alcaraz, padre de Carlos, apodado El Nen, que le da nombre la cuadrilla.

Cazar entre amigos

Esta colla de amigos, que se fundó en el año 2011, instituyéndose la sociedad de cazadores en el año 2019, Está formada por un grupo de amigos que gestionan 30.000 hectáreas ubicadas en la provincia de Lérida. Allí año tras año disfrutan de su mayor pasión, la caza.

Como podemos ver, lo hacen con excelentes resultados, ya que este año, a pesar de faltar aún dos meses para terminar la temporada, han logrado abatir más de 300 jabalíes, superando con creces el número de ejemplares cazados el año pasado, que fue de 255.

Entre los jabalíes abatidos se encuentran tres medallas de oro y más de una decena de animales homologables.

montería

Cuantiosos daños a la agricultura

Los cazadores de la cuadrilla son un elemento indispensable en el control de las poblaciones de jabalíes dado su incesante aumento que está ocasionando graves daños a la agricultura. Sobre todo en las plantaciones de maíz, ya que dentro de los terrenos pertenecientes a la sociedad se encuentran muchas zonas agrícolas.

A pesar de sus esfuerzos y de cazar en ocasiones hasta 4 días a la semana, no son capaces de controlar las poblaciones de cochinos, que no dejan de aumentar debido a su enorme capacidad reproductiva.

Una familia de cazadores

sociedad de cazadores El Nen

Ángel Alcaraz, aficionado a la caza menor y mayor, es el patriarca de una familia de cazadores que tuvo como mentor a su tío Ángel. Comparte su pasión por la caza con su hija Alba, de tan sólo 14 años, y con su hijo Carlos El Nen, de 16 años. A pesar de su juventud, son grandes apasionados a la rehala y que siempre acompañan a los perros de rastro que conforman su cuadrilla de canes durante las jornadas de caza de la sociedad.

Los interesados en recibir información de la sociedad de cazadores El Nen pueden llamar al número de teléfono 649842025.