Prueba P.A.N. para perros de muestra

El día 20 de Mayo se va a celebrar en Asturias una prueba para perros jóvenes con pedigree. A ella podrán asistir perros de todas las razas de muestra de hasta treinta meses de edad, siempre que estén inscritos en el LOE. Esta prueba conocida como PAN está organizada por la Delegación del Club Español del Epagneul Bretón y se celebrará en terrenos del Coto Regional de Mieres.

Foto: Salda
El PAN es una prueba que se realiza sobre codornices de granja, en la que el perro no debe respetar el vuelo y en la que cada animal hará su recorrido en solitario. Al perro simplemente se le exige que muestre la caza; que demuestre pasión tanto en la búsqueda como al vuelo de la pieza y que no tenga miedo al disparo que es obligatorio hacer cuando la codorniz emprenda el mencionado vuelo. Es una prueba sencilla y asequible para todos aquellos amantes de los perros de muestra. La dirección de la prueba os anima a que acudáis a ella con vuestros jóvenes perros para disfrutar de sus habilidades en una jornada que una a todos los amantes del perro de caza. El plazo de inscripción finaliza el 10 de Mayo. Para inscribirse hay que llamar al teléfono 667082061 y preguntar por Javier, actual Delegado por Asturias del citado Club.