Pillan a dos furtivos en Burgos cargando un gran jabalí en una furgoneta
Acababan de abatir al jabalí en la Reserva Regional de Caza de Sierra de la Demanda. Y la Guardia Civil les sorprendió cargándolo en plena carretera en una furgoneta.
Sin licencia de armas y en una zona sin autorización para la caza. Dos individuos que responden a las iniciales de F.J.V.A. y B.A.P., de 54 y 64 años respectivamente, fueron descubiertos el pasado martes cuando cargaban un gran jabalí en la parte trasera de una furgoneta. Era poco más de mediodía cuando los agentes circulaban por la carretera BU-822 cuando se toparon con la escena. Un vehículo detenido en la parte derecha de la calzada.
Les pillaron cargando el jabalí
Redujeron la velocidad para ver qué sucedía allí y cuando se acercaron vieron a dos hombres cargando un gran jabalí en la parte trasera de la furgoneta. No encontraron, en un primer examen visual, rastros de accidente de tráfico, como podría suponerse. Al preguntarles por el origen del animal, los individuos, sorprendidos, no supieron explicarse.
Sin licencia de armas
Al registrar el vehículo, los agentes encontraron un cuchillo de grandes dimensiones, un rifle de calibre .30-06 y munición para el mismo. El rifle estaba fuera de la funda. Tras interrogar a los hombres, enseguida se confirmó que fue uno de ellos el que disparó al jabalí. Y sin ser poseedor de licencia de armas, razón por la cual fueron intervenidos los objetos mencionados. Tampoco tenían autorización para cazar en el paraje, perteneciente a la Reserva Regional de Caza de Sierra de la Demanda.
Se les acusa de un delito relativo a la Protección de la Fauna y Flora, mientras que el gran jabalí, que cuenta con unas enormes defensas, ha sido entregado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes en Burgos.