Espectacular rescate en helicóptero de un cazador que se fracturó la cadera
La Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza rescató a un cazador que se fracturó la cadera mientras cazaba en un monte cercano a la localidad alavesa de Araia.

El rescate fue grabado por las cámaras de los agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate. Gracias a esto podemos presenciar la espectacularidad y la eficiencia de estos profesionales.
El departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha detallado que el operativo de salvamento requirió mucha precaución debido a la dificultad que planteó el terreno.
Descenso hasta el cazador y posterior rescate
En las imágenes, vemos cómo el helicóptero se aproxima al lugar donde está el cazador accidentado. Allí, los agentes se descuelgan a través de una grúa para llegar hasta él. Allí le atienden, le estabilizan y le preparan para la evacuación.
Es en este momento cuando lo elevan hasta introducirlo en el helicóptero, para trasladarlo hasta el Hospital Txagorritxu, en Vitoria, donde quedó ingresado.
Aquí os dejamos un video de la grúa de hoy en el rescate de Araia. Tanto la tripulación como el rescatador tienen que hilar lo más fino posible en este tipo de grúas.
Lan ona máquinas!!! pic.twitter.com/o5iPrWFPI5— UVR Ertzaintza (@UvrErtzaintza) December 6, 2019
Los cazadores agradecen la labor de estos profesionales
Tras publicar el vídeo del rescate en sus redes sociales, los cazadores no han tardado en reconocer la enorme labor que realizan estos ángeles que bajan del cielo para salvar a los accidentados.
Así, uno de los compañeros del cazador rescatado no deja pasar la oportunidad para dar las gracias:
-«Muchas gracias por todo, no tengo palabras para describir lo vivido hoy, lo que puedo asegurar a todo el mundo es que estamos en buenas manos. Muchas gracias de la cuadrilla de jabalí».