Cantabria

El lobo acaba con los animales de un ganadero de 20 años

Si los ataques continúan serán pocos los jóvenes que sigan los pasos de este hombre, que ha decidido apostar por el rural para crear su forma de vida. Si no se controla la población de lobos y se frenan los ataques, miles de personas tendrán que dejar la actividad puesto que las pérdidas son muy cuantiosas.


 Ataque lobo
Ataque lobo

La entidad Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cantabria ha denunciado una vez más la insoportable situación que viven los profesionales de la comunidad para hacer frente a los ataques del lobo, que hace peligrar su trabajo y su profesión.

Esta vez, un joven de tan solo 20 años de Cabezón de la Sal ha perdido a dos de sus animales y otros cuantos han resultado heridos.

Más ataques en lo que va de año

 Ataque lobo
En lo que va de año, el rebaño de cabras de este joven ha sufrido otros ataques. Además, los hechos se producen en zonas muy cercanas a las casas. El lobo no solo mata para comer: acaba con todos los animales que encuentra.

Que un joven de 20 años decida dedicarse a la actividad agraria es algo difícil y precioso. Sin embargo, cada vez serán menos las personas que sigan su iniciativa si continúan los ataques.

Ganaderos y Agricultores piden a Medio Rural que aplique medidas de inmediato para controlar la población de lobos y frenar los ataques.

Comparte este artículo
Autor: 
  
24726 0

Publicidad