Temporal

Un ciervo muere de frío por el temporal de nieve

El ciervo, un ejemplar joven, había sido visto en los últimos días buscando refugio en un pueblo del norte de León. Pero poco después fue encontrado por un conocido montañero de la zona, que lamenta que el animal no haya superado el frío.


 pequeño ciervo congelado nevada
pequeño ciervo congelado nevada

«La dura cara del temporal de nieve. Llevaba varios días por las calles de Maraña y hoy lo hemos encontrado medio congelado en el camino de Riosol. A pesar de intentar devolverle un hilo de vida poniéndolo al sol, no pudo sobrevivir. Ya le habíamos cogido cariño».

Un montañista que intentó salvar la vida del ciervo

Este es el sentido mensaje que Avigamo Anselmo, uno de los montañistas más reconocidos de la zona y miembro de los miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña, Greim, publicó en sus redes sociales tras intentar hacer todo lo posible por este joven ciervo.

Pero el frío que ha castigado a la montaña leonesa tras el paso del temporal Filomena, que ha dejado nieve y una gruesa capa de hielo sobre el suelo donde estos animales deben alimentarse.

Visto por las calles el pueblo buscando refugio

Este joven ciervo había sido visto en repetidas ocasiones en las calles del municipio de Maraña. Allí había buscado un suelo menos agresivo y algo de alimento. Las madrugadas a muchos grados bajo cero han resultado insuperables para este animal.

Te interesa

Encuentra una liebre congelada en mitad de la nieve

Pulsa en la imagen de la liebre para ver el vídeo:

Cuida a una becada congelada y la libera cuando se ha recuperado

Pulsa en la siguiente imagen y te contamos los detalles de esta preciosa historia:

Comparte este artículo

Publicidad