Galicia

Le retiran la escopeta y la licencia de armas al maltratador que disparo a una perra y la mató

La licencia de armas le ha sido suspendida y la escopeta que supuestamente utilizó que poco después falleció debido a las heridas que le ocasionó le ha sido retirada.


 Perra tiroteada
Perra tiroteada

Los cargos que se le imputan, además del maltrato animal con resultado de muerte de la perra, no olvidemos que el pobre animal terminó pereciendo debido a la gravedad de las heridas que le ocasionó, supuestamente, este individuo, afectan a haber disparado su escopeta junto a una carretera.

Se trata de una infracción recogida por la normativa relativa al uso de armas en la comunidad autónoma de Galicia.

Año y medio de prisión, que no cumplirá si no cuenta con antecedentes penales

En el caso de que el maltrato animal suponga la muerte, como es el caso, la pena mínima que contempla la ley es de seis meses de prisión, y puede alcanzar el año y medio. Aunque, si el responsable no cuenta con antecedentes penales, no pisará la cárcel.

La Xunta no actuará por vía administrativa

Hoy también hemos podido conocer que la Xunta de Galicia no actuará, de momento, por la vía administrativa contra el presunto culpable de este caso de maltrato y muerte animal.

Se ha hecho público, en una breve nota publicada por VigoAlMinuto.com, que el responsable de la Xefatura Territorial de la Concellería de Medio Ambiente, remitió los hechos a la Fiscalía de Medio Ambiente, después de que se presentase denuncia ante la propia Xunta, y en consecuencia parece muy probable que el caso queda paralizado por la vía administrativa.

Este recurso se realiza en espera de que la Fiscalía decida si tramita este caso por la vía penal.

El acusado habría reconocido los hechos

El acusado, en su declaración ante los agentes de la Guardia Civil, habría admitido los hechos. Según se ha hecho público, el acusado habría reconocido que la perra «apareció hace unos quince días en la zona y que, además, en un cobertizo cercano de su propiedad se encontraba una camada de cachorros».

Comparte este artículo
Autor: 
  
4084 0

Publicidad