Madrid

¡Gracias a los cazadores y asociaciones de cazadores que están colaborado activamente en minimizar los efectos de Filomena!

La Real Federación Española de Caza y la Federación Madrileña de Caza quieren reconocer la disposición de los cazadores y de las asociaciones de cazadores que, de forma voluntaria, están colaborando con la ciudadanía madrileña poniendo a su disposición los vehículos y medios de los que disponen.

Cazadores solidarios

No son ni mucho menos los protagonistas de esta historia, pero sí están ahí una vez más y lo justo es reconocerlo y darlo a conocer.

Por las noticias hemos podido saber que personas anónimas están ayudando, de forma voluntaria y totalmente gratuita, a trasladar a pacientes y sanitarios a los hospitales de Madrid. Pero en los pueblos de la Comunidad de Madrid también está sucediendo lo mismo, con un mayor riesgo, si cabe, dado que el estado de las carreteras es notablemente peor.

cazadores solidarios

También despejan pistas y llevan comida a la fauna silvestre

Además, estos voluntarios en las zonas rurales no sólo se están dedicando a estos menesteres, sino que también están despejando pistas y llevando comida a la fauna silvestre, en la mayoría de los casos a pie debido al difícil acceso al campo y al monte.

cazadores solidarios

Reconocimiento a una gran labor

Tanto la RFEC como la FMC quieren hacer extensivo este agradecimiento a todos los conductores de 4x4, cazadores o no, que están llevando a cabo estar labor altruista en otras partes de España afectadas por la nieve, así como al resto de actores del mundo rural, como agricultores, ganaderos y sociedades de cazadores, que están colaborando con sus tractores para limpiar calles y accesos de pueblos y ciudades, rescatar vehículos, quitar nieve de caminos y carreteras, y alimentar al ganado y a la fauna silvestre en esta ola de frío. A todos, gracias por vuestra solidaridad.

cazadores solidarios

Las imágenes pertenecen a los voluntarios de ‘Resiste España’ (formado por más de 200 cazadores que se han organizado en este grupo para ayudar con sus 4x4 en Madrid tras el paso de la borrasca Filomena) y a las sociedades de cazadores de los municipios de Villarejo de Salvanés, Villamanta, Colmenarejo y Cadalso de los Vidrios, en Madrid, y a la S. C. de Horcajo de Santiago, en Cuenca.

alimento para la fauna
Alimento para la fauna