Pesca mar

Pesca una impresionante lubina de 10 kilos

Fernando es un pescador asturiano que ayer logró pescar una enorme lubina de10 kilos practicando la modalidad de surf casting. Nos cuenta y nos enseña el vídeo que recoge cómo fue la captura.

Pesca lubina 10 k

El mayor ejemplar capturado en su ya dilatada experiencia como pescador. Así describe la captura que logró sacar del mar ayer Fernando Iglesias en Asturias. Y, lo mejor de todo, es que pudo compartir tan mágico momento con su hijo. Ambos vivieron una jornada que difícilmente podrán olvidar y que les deparó la captura de una impresionante lubina.

Momentos que han querido compartir con Club de Caza.

lubina de 10 kilos
Fernando celebrando la captura junto a su hijo Pelayo

Fernando celebrando la captura junto a su hijo Pelayo.

Una jornada inolvidable para padre e hijo

Fernando Iglesias, reconocido pescador y veterano competidor asturiano, vivió ayer junto a su hijo Pelayo una inolvidable jornada de pesca en las playas de la parroquia de San Esteban de Pravia, situada en el concejo asturiano de Muros de Nalón.

Nada hacía presagiar que sucediera lo que sucedió. Logró sacar a la arena un ejemplar de lubina hembra que finalmente arrojó el escalofriante peso de diez kilos en la báscula.

Lubina 10 kilos
Lubina de 10 kilos

En la entrevista concedida a Club de Caza, el pescador nos cuenta emocionado que le temblaban las piernas a pesar de haber capturado especies de un peso superior, como una raya de 22 kilogramos y un congrio de más de 27, entre otras capturas. Pero una lubina de ese porte le emocionó sobremanera.

captura dorada
Fernando, con una gran dorada

Fernando, con otra gran captura. En esta ocasión, una dorada.

Una primera arrancada que logró sacar más de 30 metros de hilo

pesca congrios
El pescador con tres buenos congrios

La picada fue brutal, nos cuenta Fernando, sacó más de 30 metros de hilo de su carrete de la marca Shimano modelo XSB-64-14000 con un hilo de 0,25 mm provisto de una cola de rata que portaba una caña Kalikunnan de 4,25 m. modelo Battleship XTR. Y todo esto antes de que lograra sacar la caña del soporte.

El momento mágico de esta gran captura fueron las nueve de la mañana, cuando la marea llevaba subiendo ya tres horas. La lubina se encontraba a unos 70 metros de la orilla y fue capturada con tiras de sepia como cebo.

Más de 15 minutos de dura lucha

Después de la primera arrancada, le siguieron dos más prácticamente de la misma intensidad que el veterano pescador tuvo que aguantar con la fuerza de sus brazos y utilizando el freno del carrete.

En un fondo arenoso y transcurridos más de 15 minutos, logró ver el tamaño real del pez. Fernando nos cuenta entre risas: «Me temblaban los brazos del esfuerzo, pero cuando la vi comenzaron también a temblarme las piernas, hasta que finalmente pude sacarla a la orilla».

«En un primer momento pensé que pesaba seis o siete kilos. Hasta no que pudo llevarla a una báscula y ver su peso real no me percaté del tamaño y lo excepcional de la captura, muy especial para mí».

Nuestra enhorabuena a este gran pescador.

pesca lubina
Pesca de la lubina

Te interesa

Graba en vídeo cómo pesca una lubina de 8,2 kilos

Estas espectaculares imágenes nos llevan directamente al lance en el que este pescador captura una lubina de más de ocho kilos. No te lo pierdas.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo de la captura:

Publican una foto de una lubina asegurando que pesa 16 kilos

Monstruosa, enorme, gigantesca. Los adjetivos que suscita la fotografía que ha sido publicada en distintas redes sociales se queda sin adjetivos a la hora de describir su tamaño.

Si eres pescador lubinero, pulsa en la siguiente imagen para ver ejemplares excepcionales: