Sucesos

Denuncian una masacre a una rehala: disparan y matan a 20 perros en el interior de sus casetas

Imágenes muy duras. Indignación y consternación en el mundo de la caza ante los terribles hechos ocurridos en el que unos desconocidos han matado a tiros a 20 perros de la rehala Martín Rodríguez.



Impactantes y terribles imágenes las que han sido publicadas en redes sociales en las que podemos ver cómo, de forma vil y miserable, han disparado a bocajarro a los perros atados o que se encontraban en el interior de sus perreras.

Un macabro regalo de reyes

Los hechos al parecer ocurrieron el pasado miércoles de madrugada cuando unos desconocidos accedieron a la finca después de disparar al candado de seguridad de la puerta. Una vez en el interior, mataron a disparos a veinte perros de una rehala y dejaron malheridos a otros tantos de ellos en el interior de la finca La Parrala, ubicada en el término municipal cacereño de Casatejada.

Los propietarios de los canes no se esperaban este macabro regalo de reyes cuando se encontraron estas dantescas imágenes al ir a alimentar y visitar como cada día a sus perros.

 masacre a una rehala
Rehala masacrada

Podencos, alanos…

Había más de 20 perros muertos mientras otros muchos se encontraban malheridos o agonizando. Entre los animales fallecidos se encontraban podencos, alanos españoles y otros perros de agarre que conformaban la rehala.

Según fuentes próximas a la familia, consternada por estos terribles hechos, lo definen como «una auténtica masacre», ya que tirotearon a muchos de los animales en el interior de sus perreras.

 masacre a una rehala

Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil

Inmediatamente los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, se baraja la hipótesis de que el suceso haya tenido lugar de madrugada, aprovechando que se trataba de un día festivo, y amparados en la oscuridad de la noche.

Los delincuentes, al parecer, han utilizado escopetas, según un experto consultado por La Mañana, de Radio Interior, ya que es más difícil de identificar el arma utilizada, y más si han retirado las vainas de los cartuchos. En cambio, en el caso de utilizar cualquier arma de ánima rayada, un examen posterior realizado de balística forense sería capaz de reconocer el o las armas utilizadas en esta auténtica masacre.

Comparte este artículo

Publicidad