La RFEC apoya la decisión de las sociedades de cazadores

La Real Federación Española de Caza (RFEC) apoya la decisión que desde el criterio de responsabilidad y el sentido común, tomen las sociedades de cazadores, de si deben o no, aplazar o suspender las cacerías programadas para estas fechas en sus cotos. Situación provocada debido a las condiciones de falta de lluvia y altas temperaturas que se están dando en este otoño.

Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC, indica que «las sociedades ya son mayores de edad para decidir por sí solos lo que tienen que hacer. Ellos mejor que nadie conocen la situación de los terrenos que cazan. Por lo tanto la Federación apoyará su decisión». Los cazadores son quienes mejor conocen las condiciones en las que se encuentra el campo y la caza. Son ellos los únicos que cuidan de las especies cinegéticas. En muchos casos, y cuando es necesario, les procuran un mayor aporte alimenticio y de agua.